banner 710x185px 


Valcárcel / Trekant Media

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad trabajará conjuntamente con todas las universidades públicas andaluzas en la elaboración de un Plan Plurianual de Infraestructuras. Este instrumento permitirá planificar aquellas actuaciones en materia de equipamientos e instalaciones más prioritarias y adecuadas a las necesidades de estas instituciones académicas y deberá ajustarse, en todo caso, a las directrices que se recojan en el nuevo modelo de financiación universitaria. 

Economía tiene muy avanzado dicho proyecto y la previsión es que se concluya próximamente un primer borrador que se presentará a los rectores para su debate. La nueva propuesta articulará un marco estable de financiación que valore las necesidades de las universidades, proporcionándoles mayor certidumbre y suficiencia económica, y que vincule esa financiación al rendimiento y la excelencia. 

En materia de infraestructuras, la secretaria General de Universidades, Investigación y Tecnología, Rosa María Ríos, se ha reunido con el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Piniella, y con miembros del equipo de gobierno de esta institución de educación superior conducente a  alcanzar soluciones viables para el proyecto de Valcárcel, entre otros, dentro del marco global de inversiones que se mantiene con el conjunto de las universidades públicas andaluzas. Ríos ha puesto de manifiesto que “en cualquier caso y dentro de la autonomía que caracteriza al ámbito universitario, el futuro del edificio de Valcárcel estará en manos de la Universidad de Cádiz”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social