Mara Rodríguez, concejala del PSOE del Ayuntamiento de Cádiz / Trekant Media

La portavoz del grupo municipal socialista, Mara Rodríguez, ha pedido al alcalde que, antes de exigir a otras administraciones, como la Zona Franca, se pregunte qué ha hecho él en estos cinco años para la creación de empleo en Cádiz.

“Está en el derecho, incluso en la obligación, de demandar a todas las instituciones proyectos que generen puestos de trabajo en nuestra ciudad. Pero primero debe trabajar haciendo todo lo que esté en su mano para paliar el principal problema de los gaditanos, que es el paro”, defiende Mara Rodríguez.

“Quien llegó a la Alcaldía asegurando que, con su gestión, los gaditanos podrían volver por el segundo puente porque iba a generar oportunidades para que tuvieran un futuro en Cádiz, se limita a pedir a otros, no poniendo en marcha proyectos de envergadura ni cumpliendo con las propuestas que los socialistas llevamos años presentando a Pleno para conseguir este objetivo”, recuerda la portavoz socialista.

De este modo, ha puesto como ejemplo el plan de apoyo al emprendimiento, el plan de fomento del turismo, la creación de una empresa de economía social, o la puesta en marcha de la oficina de asesoramiento a cooperativas y sociedades anónimas a través del IFEF, entre otras muchas.

Por otra parte, Mara Rodríguez le ha recordado al alcalde que, desde 2015, es el presidente de Zona Franca, donde no ha llevado ni una sola propuesta para generar espacios para las empresas. “De hecho, la semana pasada se celebró el Pleno del Consorcio y no manifestó nada respecto a lo que hoy prefiere contar en los medios de comunicación. Nos tememos que más preocupado por hacer ruido que por el empleo”.

En cuanto a la labor desarrollada por Zona Franca, la portavoz socialista ha destacado que, “en el último año se han invertido 2 millones de euros en el recinto interior para la adecuación de naves e instalaciones en la zona de Altadis, además de ponerse en marcha el proyecto de Zona Base, en el edificio que antes albergaba Ibérica Aga, una iniciativa muy importante para atraer emprendedores a nuestra ciudad”.

“Además, se han abaratado los aparcamientos del Consorcio, siendo los más asequibles de la ciudad, y se han ofertado dos parcelas también para aparcamientos, una de ellas, la de Supercádiz, ya adjudicada a la empresa de economía social, Nufan. Así se ha actuado para paliar uno de los escollos que encuentran los inversores en nuestra ciudad”, expone Mara Rodríguez.

“A todo esto hay que añadir la consignación presupuestaria para el desarrollo del recinto exterior, la contratación de la redacción de los documentos de planeamiento necesarios, y la firma del protocolo de actuación entre el Ayuntamiento y el Consorcio para llevar a cabo el mencionado desarrollo del polígono exterior en octubre de 2018”, recuerda la portavoz socialista.

Además, se han producido reuniones con empresas y propietarios de los suelos para conocer la problemática que puede impedirles el desarrollo urbanístico, a fin de poner soluciones; se han limpiado y adecentado las naves; y se han presentado en el Ayuntamiento los proyectos de planeamiento previos a la actuación en estos suelos del recinto exterior.

“Desde Zona Franca se asume perfectamente su papel relevante en el desarrollo industrial y en la llegada de inversiones. Nos alegramos de que, por primera vez, el alcalde se preocupe de este asunto. Ahora le pedimos que trabaje para sacar adelante proyectos desde el Ayuntamiento que favorezcan la creación de empleo, cumpliendo así con su responsabilidad y obligación”, concluye Mara Rodríguez.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)