banner 710x185px 


Proyecto de Valcárcel / PSOE Cádiz

Las parlamentarias andaluzas por la provincia de Cádiz, Araceli Maese y Noelia Ruiz, han registrado hoy una proposición no de Ley para su debate en la Comisión de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en relación al proyecto de la Facultad de Ciencias de la Educación en el edificio Valcárcel de Cádiz. En la iniciativa, los socialistas exigirán que se incluyan en el próximo Presupuesto andaluz que el Gobierno tiene previsto presentar este viernes las partidas correspondientes para que se puedan licitar y comenzar las obras del edificio Valcárcel, cumpliéndose así los plazos previstos de ejecución y pueda reordenarse el campus universitario albergando en él la Facultad de Ciencias de la Educación.    

Se da la circunstancia de que el PSOE de Cádiz registró ya la semana pasada, a través del parlamentario andaluz Manuel Jiménez Barrios, una batería de preguntas para conocer las intenciones del nuevo Gobierno andaluz respecto a una serie de proyectos consensuados entre el Ejecutivo andaluz anterior y el ayuntamiento de Cádiz entre los que se encontraba el edificio Valcárcel y sobre el que el delegado ha creado ahora incertidumbre con sus recientes declaraciones a la cadena SER. 

Las diputadas recuerdan además que la Diputación de Cádiz ya se pronunció en el pasado Pleno a favor de exigir a la Junta ese impulso definitivo al inicio de las obras y “donde ya se pudo ver la falta de compromiso de los socios de Gobierno y cómo echaban balones fuera”. Al hilo, esperan que “ese escenario no se repita y asuman que, si quieren verlo hecho realidad en esta legislatura, tienen que empezar a acometer las obras ya y facilitar el trabajo a la UCA”. 

Es la indefinición de la Junta de Andalucía en los últimos meses, ratificada ayer de viva voz por el propio delegado de Empleo y Universidad, Alberto Cremades, la que a juicio de las dos diputadas “está poniendo en serio peligro el proyecto y las inversiones comprometidas”. 

Por eso, con la iniciativa que se elevará a la cámara andaluza, los socialistas gaditanos buscan “dar certeza” pero, sobre todo, “recabar el apoyo de todos los grupos políticos para que se comprometan a dar viabilidad al proyecto”. 

Consideran que en este asunto como en tantos otros relacionados con la capital, el Gobierno andaluz “viene manteniendo una nebulosa”, con declaraciones contradictorias entre los propios integrantes del Ejecutivo y consideran que someter de nuevo a revisión un proyecto que ya contaba con todos los parabienes, significaría un retroceso en las obras, como viene sucediendo en otras tantas. 

Maese y Ruiz han insistido en que “el proyecto de Valcárcel contempla un plazo de ejecución de tres años y una inversión de 20 millones de euros” y por eso, esperan que el Gobierno andaluz dé de una vez por todas el impulso definitivo, contemplando una partida real en las próximas cuentas andaluzas que permita levantar cimientos. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social