Marcha Mundial por la Paz y La Noviolencia

El Castillo de Santa Catalina acogió este fin de semana el evento denominado “Bailamos por la Paz”, organizado por Mundo Sin Guerras y Sin Violencia y otros colectivos, que se dieron cita para apoyar el paso de la Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia por la ciudad de Cádiz. Fue un evento abierto para la poesía, música, teatralizaciones y bailes, con micro abierto para exponer lo que hace cada agrupación.

Paco Palomo, miembro de la asociación Cádiz por la No-Violencia, fue el impulsor del acto en el que también participaron Eduardo Godino, Carmen Marín, Carmen P. Orihuela, María Désirée, Juanma Vázquez, Mery y Maverir de “Aro que Swing”, Espacio Quiñones y Michelle, todos ellos artistas, poetas, bailarines, entre otros.

Después hablaron los miembros del Equipo Base de la Marcha Mundial, Luis Silva sobre las acciones de la MM, Sonia Venegas acerca de la participación de las universidades y Rafael del Rubia destacó el falso relato que se había instalado en algunos lugares sobre: “El temor al diferente, según su color de piel, lengua, religión, procedencia, etc. que servía para generar desconfianza, promover conflictos y en última instancia guerras”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social