banner 710x185px 


Visita a los depósitos de tabaco / Ayuntamiento de Cádiz

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha reiterado su preocupación por la incertidumbre que rodea al proyecto de la Ciudad de la Justicia y ha instado al Ayuntamiento de Cádiz a completar los trámites necesarios para que la Junta de Andalucía pueda conocer el emplazamiento definitivo de este equipamiento judicial, “que va a cumplir 18 años de inacción por parte de las administraciones públicas”, ha señalado el presidente de esta corporación de operadores jurídicos, José Blas Fernández Sánchez.

En un encuentro mantenido en Granada con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, con motivo de la apertura del año judicial, José Blas Fernández ha podido transmitir al responsable autonómico de Justicia la preocupación del colectivo profesional que representa por la falta de avances en este proyecto. “Año tras año se consignan cantidades en los presupuestos que no se utilizan ante la falta de decisión del Ayuntamiento de Cádiz, que sigue deshojando la margarita sobre el emplazamiento de la Ciudad de la Justicia”, señala el presidente de los graduados sociales.

 “Cádiz no puede estar más tiempo sin sedes judiciales dignas”, ha remarcado José Blas Fernández. “Las instalaciones actuales están dispersas y mal acondicionadas, lo que no es de recibo 18 años después del primer anuncio de la Ciudad de la Justicia, ni para los profesionales, ni para los justiciables y ciudadanos, muy especialmente”, ha añadido el presidente de los graduados sociales. 

“Esta situación no es seria. Estamos ante constantes retrasos que puede demorarse aún más si pasa 2019 sin que la Junta de Andalucía ejecute la partida reservada para el proyecto de ejecución”, ha indicado. 

En el encuentro con el vicepresidente de la Junta, el presidente del Colegio de Graduados Sociales le ha pedido que siga insistiendo ante Ayuntamiento de Cádiz para que desbloquee la actual situación de parálisis. “Queremos que no se lancen más globos sonda sobre un asunto tan importante como éste, que nos vendieron hace 18 años a bombo y platillo y del que nunca más se supo”, ha indicado el presidente del Colegio, ofreciéndose a mediar y aportar soluciones a la dispersión de las sedes judiciales en Cádiz, “un problema que origina numerosos problemas desde el punto de vista del funcionamiento y la operatividad de la Justicia, además de un quebranto económico importante en pago de alquileres”. Esta oferta de colaboración, no obstante, se debe realizar desde la seriedad, no a base de “globos sonda de unos y otros”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social