Ayuntamiento de Cádiz / Trekant Media 

Varios concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz han mostrado todo su apoyo en una reunión mantenida hoy con las trabajadoras del servicio de limpieza en dependencias municipales, que han celebrado una concentración para reivindicar que la empresa concesionaria del servicio, la compañía Expertus, les abone las cantidades que les adeuda.

Además, el gobierno local lamenta que Expertus esté utilizando a las trabajadoras “como rehenes” de su falta de capacidad para atender los gastos de personal, y recuerda que esa incapacidad ha originado situaciones de impago idénticas en otros puntos de España y de la provincia de Cádiz, como por ejemplo ocurre en San Fernando.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ya ha trabajado sobre un nuevo pliego para el servicio, que será adjudicado en los próximos meses y que contempla una subida salarial para las trabajadoras de limpieza en dependencias municipales, en la línea del actual Equipo de Gobierno que busca mejorar los derechos laborales de los trabajadores y de impulsar, desde el Ayuntamiento de Cádiz, condiciones de empleo dignas y justas.

El gobierno local comprende el enfado de las trabajadoras con el Consistorio gaditano, pero recalca que el Ayuntamiento de Cádiz está cumpliendo con la empresa los compromisos de pago del servicio y que está intensificando, desde que conoció los hechos, los requerimientos a Expertus para que pague lo que adeuda a la plantilla.

Asimismo, defiende que siempre estará al lado de las trabajadoras en su legítimo derecho de protestar por una situación injusta como la que se está dando, y reitera su respaldo al colectivo. “Están en su derecho y tienen razón en sus reclamaciones”, señala el Equipo de Gobierno.

Los concejales que se han reunido hoy con representantes del colectivo de trabajadoras de limpieza en dependencias municipales le han trasladado todo el apoyo municipal, les han informado de que el Ayuntamiento de Cádiz está cumpliendo sus compromisos de pago y les han explicado que el Equipo de Gobierno ha intensificado los requerimientos a Expertus para que abone, cuanto antes, lo que debe a las trabajadoras, así como recoger todas sus demandas en este proceso que, sin duda, está siendo muy duro para las trabajadoras.

Por último, y tras las conversaciones mantenidas con la empresa, desde el Equipo de Gobierno esperan que esta situación se solucione antes de que finalice la semana.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social