Peaje de la AP-4 / Trekant Media

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós, ha reclamado al Gobierno que “no prolongue más el yugo que supone para Cádiz el peaje de la AP-4”, tal y como está barajando el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, según han recogido distintos medios de comunicación.

“El ministro dice que está pensando si aplicar un peaje simbólico a autovías como la AP-4, y yo le digo que puestos a elegir simbolismos, el PSOE podría facilitar un puerto seguro en España para el Open Arms”, señala Quirós.

En esta línea, insiste en que el peaje de la autovía Cádiz-Sevilla va a cumplir medio siglo el próximo 31 de diciembre, “un tiempo más que suficiente para haber amortizado esa vía” y que supone a día de hoy “un serio agravio comparativo que sufre Cádiz respecto a otras provincias andaluzas, porque somos la única provincia andaluza en la que para llegar a Sevilla por una autovía se tiene que pagar un peaje”.

El edil también critica las reivindicaciones que ahora hace el PP en las figuras, por ejemplo, de la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz  (APBC), Teófila Martínez, y del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

“El PP no está legitimado para pedir nada respecto al peaje porque fue su gobierno liderado por Aznar el que ayudó a perpetuar esta injusticia y porque, además, Juan Manuel Moreno prometió que liberaría el peaje este año en una promesa electoral que, sin rubor alguno, ha incumplido flagrantemente”, indica Quirós.

El primer teniente de alcalde reclama “una apuesta del Gobierno y la Junta por ofrecer un servicio público de calidad que conecte zonas actualmente infracomunicadas de la provincia, y sobre todo una mejora del tren como elemento sostenible y vertebrador del territorio”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)