banner 710x185px 


Voluntarios UCA

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes celebrar el Día Internacional del Voluntariado con organizaciones de la provincia en la capital gaditana. La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha adelantado que se trata de una propuesta de la Mesa de Cooperación Internacional con la que se pretende reconocer la labor de los voluntarios y su dedicación así como el de las organizaciones que los sostienen.

Fernández ha destacado que “este Día del Voluntario, que se celebra el 5 de diciembre, es una gran oportunidad para informar a la gente sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo y, a su vez, rendirles homenaje por su dedicación. Gracias al voluntariado, la ciudadanía construye su propia resiliencia, amplían su conocimiento básico y adquieren un sentido de la responsabilidad para sus propias comunidades”.

La portavoz ha señalado que “gracias al voluntario se consolida la cohesión social y la confianza al promover acciones individuales y colectivas, lo que conlleva efectos sostenibles para las personas mediante las personas”.

Es por esto que la ciudad acogerá una serie de actividades que se irán dando a conocer para reconocer y agradecerles el trabajo que realizan por las personas más vulnerables.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social