Policía Local de Cádiz / Trekant Media

El Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) insta al Equipo de Gobierno Local a sacar en comisión de servicios 20 de las 25 plazas de Policía Local que hay vacantes y cuyas bases para la selección de personal se publicaron en los pasados meses de diciembre (18) y abril (7). Esta propuesta intenta cubrir con agentes voluntarios de otros municipios el espacio temporal que va desde ahora hasta que esos nuevos agentes estén en la calle trabajando con su plaza ganada.

Los populares han recogido para esa idea la demanda de los actuales agentes que, desde hace ya meses, vienen lamentando la falta de policías que se ha venido produciendo por las jubilaciones de los últimos años, algo que se incrementará en próximas fechas cuando varios agentes lleguen a la nueva edad de prejubilación que se aprobó gracias a las medidas del último gobierno popular de la Nación.

La previsión de diferentes fuentes sindicales consultadas por los populares gaditanos es que, en el mejor de los casos, los 25 agentes nuevos no estén en labores policiales de calle hasta dentro de un año. El Grupo Popular estima que, teniendo en cuenta el promedio de tiempo que el actual gobierno local está empleando para finalizar los expedientes, puede que esos 25 agentes – o como poco 20 de ellos, pues cinco plazas son de movilidad (policías que quieren traslado a Cádiz y no tienen que ir a la Academia para incorporarse de inmediato)- no inicien su labor en las calles hasta 2021.

El Grupo Popular entiende que la falta de agentes está repercutiendo en el servicio que se presta a la ciudadanía y en el descanso de los policías que, en algunos casos, se ven obligados a prolongar las jornadas de trabajo sin las libranzas adecuadas. Las 20 plazas que salieran en comisión de servicio para agentes de policía de otros municipios que quieran venir temporalmente a Cádiz serían cubiertas de manera casi inmediata debida a la demanda que históricamente ha existido en el cuerpo para venir a la ciudad, según han estimado desde el GMPP, y tras un concurso de meritos evaluable de manera ágil.

El portavoz popular, Juancho Ortiz, señaló que la propuesta está realizada con la intención de mejorar el servicio de policía local que presta el Ayuntamiento a los gaditanos y mejorar las condiciones de la actual plantilla; “hacemos esta propuesta ahora para no esperar al primer pleno operativo, que será previsiblemente en septiembre; la plantilla de Policía Local no puede esperar más y si el Gobierno Local lo estima oportuno puede dar esta solución en un plazo de semanas, lo que seguro agilizaría la incorporación de los agentes en comisión de servicio a la espera de los nuevos policías que ocupen las plazas definitivamente”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social