banner 710x185px 


El Hospital Puerta del Mar de Cádiz dedica una mesa redonda a la atención a pacientes con hepatitis vírica / Junta de Andalucía

El Hospital Universitario Puerta del Mar ha dedicado hoy una mesa redonda a la atención a pacientes con hepatitis vírica, una cita que coincide con la conmemoración (el pasado domingo) del día mundial de esta enfermedad. La iniciativa se engloba además en el programa ’12 meses para mejorar tu salud’ que desarrolla el centro sanitario desde el pasado año y que busca potenciar la participación ciudadana dedicando cada mes a un tema relacionado con la salud.

El objetivo de la jornada es dar visibilidad a la enfermedad, tanto por parte de la institución sanitaria como por las asociaciones de pacientes. Para ello, se ha contado con la participación de la especialista en Digestivo, María José Rodríguez, quien ha abordado la situación actual de esta patología; y con Ricardo Díaz Parra, presidente de la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Cádiz, que ha dado a conocer vivencias personales frente a la enfermedad. La mesa ha contado con la presencia de la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y el director médicodel Puerta del Mar, Miguel Moya. 

Según la Organización Mundial de la Salud, las hepatitis víricas B y C afectan a 325 millones de personas en todo el mundo y causan 1,4 millones de muertes al año. Son la segunda enfermedad infecciosa más mortífera después de la tuberculosis, y hay 9 veces más personas infectadas por los virus de la hepatitis B y C (VHB y VHC) que por el VIH. Las hepatitis víricas se pueden prevenir, tratar y, en el caso de la hepatitis C, curar. 

Por ello, con la celebración del Día Mundial contra la Hepatitis 2019 se insta a los ciudadanos que sospechen que pueden tener la enfermedad a hacerse las pruebas, ya que ello permitirá que reciban tratamiento temprano. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social