Escuela de fotografía de Manuel Esteves

La Escuela Manuel Esteves, ME, ha dado un paso más en su reconocida trayectoria educativa y formativa en el mundo de la fotografía, ahora, con el reconocimiento que recibe de la prestigiosa Universidad Nebrija hacia el Curso Profesional de Fotografía, la gran seña de identidad de la Escuela. “Con la Universidad compartimos algunos principios y retos básicos: el reto de la empleabilidad y la orientación profesional, la excelencia y calidad académica del programa, y la innovación y actualización pedagógica”, destaca Manuel Esteves, responsable de la Escuela y coordinador del Curso.

Un Curso que inicia en el próximo mes de septiembre su séptima edición y por la que ya han pasado más de 150 alumnos que con el Curso se han convertido en profesionales del mundo de la fotografía.

Precisamente ‘Hazte profesional con nosotros’es el lema de este Curso formativo. “Refleja nuestra filosofía de trabajo y los objetivos que queremos conseguir. Nos centramos en las personas y en su crecimiento y desarrollo tanto personal como profesional”, destaca Esteves.

Con el Curso cada alumno obtiene capacitación experta y profesional en todos los conceptos de la fotografía, desde lo más general a lo más especializado, desde los ajustes básicos hasta la fotografía de moda, pasando por el fotoperiodismo, la iluminación en estudio, la fotografía analógica o las bases legales para la profesión, entre otros aspectos. “Enseñamos haciendo, esa es nuestra máxima. La práctica es el complemento necesario y obligado para la formación del Curso”, recuerda el responsable del programa.

En cuanto al desafío del próximo Curso, Esteves lo tiene claro. “Cada año contamos con la máxima exigencia de adecuarnos al vertiginoso mundo digital y tecnológico en el que la adaptación no es una opción, sino una obligación”.

Junto a la experiencia acreditada de la Escuela, y al reconocimiento de la Universidad Nebrija, otro de las fortalezas del Curso Profesional es el equipo docente del mismo, “un grupo de profesionales que aportan su valía, su trayectoria y sus conocimientos al servicio de la formación de los futuros expertos de la fotografía”, indica Esteves. Entre ellos, Daniel Casares, Julia Rivas, Raúl Reguera, César Román, Antonio Morenilla, José Corpas o Carmen Faulimé o el propio Esteves, entre otros.

“Nuestro objetivo es ir más allá del simple manejo de los parámetros de una cámara. Queremos formar a expertos profesionales en contar historias con imágenes”, concluye el responsable de la Escuela.

El Curso Profesional de Fotografía cuenta con 250 horas formativas durante nueve meses, con inicio propuesto para el próximo mes de septiembre, y con un máximo de 30 plazas. Hay dos turnos de tarde y uno de mañana, con horarios de tres horas de sesiones un par de días a la semana.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social