banner 710x185px 


Nueva terminal de contenedores del Puerto de Cádiz / Puerto de Cádiz

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz tiene previsto licitar el proyecto de pavimentación de explanada y urbanización de acceso a la Nueva Terminal de Contenedores a lo largo del mes de septiembre.

El proyecto, cuyo presupuesto asciende a 6.208.146,42 € (IVA excluido), cuenta ya con el informe preceptivo de Puertos del Estado (al superar los 3 millones de euros) y se ha remitido a la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento para su aprobación definitiva previa a la licitación (necesaria al superar los 6 millones de euros de presupuesto).

El pliego administrativo para poder licitar la obra se encuentra también terminado, por lo que, una vez que se obtenga el visto bueno de la Secretaría de Estado, se sacará a licitación, presumiblemente en el mes de septiembre.

De esta forma, Concasa, concesionaria de parte de la primera fase de la Nueva Terminal de Contenedores, podrá empezar a trasladar sus efectivos a partir del último trimestre de 2020 y cumplir, así, con el calendario previsto de poner en marcha la nueva terminal a finales del año próximo.

Como se sabe, 45.000 metros cuadrados de superficie de la nueva terminal de contenedores han sido concesionados a Concasa para su explotación.

Entre las condiciones de la concesión se incluía el compromiso por parte de la APBC de pavimentar la explanada y completar la urbanización del entorno.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez Saiz, ha querido destacar el esfuerzo realizado por los técnicos para poder licitar esta obra en el menor tiempo posible, dada su importancia para cumplir con el compromiso de poner en servicio la Nueva Terminal de Contenedores a finales del próximo ejercicio.

Esta intervención se suma a la ejecución del nuevo Puesto de Inspección Fronterizo, que avanza con la ejecución de los pilotes del edificio y se espera que pueda estar terminado en la primavera de 2020.

Asimismo, las labores de reparación de la vía de agua del túnel han comenzado con objeto de poder acometer en un futuro próximo la segunda fase del proyecto del acceso a la Nueva Terminal de Contenedores, consistente en concluir definitivamente el túnel de acceso.

La inversión actual de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz en estos tres proyectos asciende a 11 millones de euros.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social