banner 710x185px 


Obras en colegios gaditanos / Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Enseñanza, ha iniciado diversas obras de mantenimiento y mejora de los centros escolares de la ciudad, aprovechando el periodo vacacional. La concejala Ana Fernández ha explicado que a lo largo de este verano se invertirán más de 260.000 euros en más de una decena de centros con el objetivo de mejorar las instalaciones. “Apostamos sin reservas por una educación pública de calidad y eso significa, además de exigir a la Junta de Andalucía una vez más que no cierre líneas en los centro públicos, garantizar unas condiciones dignas en las escuelas”.

Ana Fernández ha señalado que ya se han adjudicado todas las obras por un importe total de 268.980 euros y una vez que las distintas empresas presenten sus planes de seguridad comenzarán los trabajos de forma progresiva en los centros Josefina Pascual, Andalucía, Carlos III, Casa de Niños y Niñas, La Inmaculada, Profesor Tierno Galván, Fermín Salvochea, Adolfo de Castro, Gadir y Reyes Católicos.

Así, en el CEIP Josefina Pascual se procederá a realizar un alicatado de 1,20 metros de altura a modo de zócalo en una de las aulas, en el CEIP Andalucía se reformará la distribución interior de los aseos de planta baja de niños y niñas que se encuentran en mal estado de conservación  y se procederá al suministro y colocación de tratamiento deportivo, en el Carlos III se hará una sustitución de vidrios e impermeabilización de la montera, en la Casa de Niños y Niñas se hará un cambio de puertas de paso tanto de las aulas como de los despachos y se colocará una tarima flotante en el pasillo que en la actualidad es terrazo y en Madrid se reformará la distribución interior de los asesos de la planta baja de niños y niñas que se encuentran en mal estado de conservación.

Además, se procederá al suministro y colocación de tratamiento deportivo en los centros de La Inmaculada, Profesor Tierno Galván, Fermín Salvochea, Adolfo de Castro, Gadir y Reyes Católicos de manera que cuando acaben estos trabajos, prácticamente todos los centros públicos de la ciudad que disponen de pistas deportivas habrán mejorado estas instalaciones.

A estos trabajos se suman los ya realizados a lo largo de este mes de julio por el servicio de mantenimiento de la Delegación municipal de Enseñanza que están consistiendo en la mejora de los exteriores, incluyendo herrajes de ventanas y balconada y la reparación de fechada del Santa Teresa, la intervención en los exteriores,, incluyendo pintado de herrajes de ventanas y cancelas del porche del Fermín Salvochea, los exteriores y herrajes de la cancela del Carola Ribed, interiores, paredes y techo del Adolfo de Castro además del resanado de los pilares, muro y porche del recreo y posterior pintado de los mismo en la guardería municipal.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha destacado el esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento por invertir en la mejora de los centros educativos. Así ha recordado que a lo largo del curso pasado se invirtió más de 190.000 euros en el colegio Campo del Sur para el tratamiento de las pistas deportivas, mejorar la cerrajería del patio, entre otros trabajos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social