Calle Bajeles de Puntales / Google Maps

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado el proyecto para el retranqueo del cerramiento lateral de la Estación Naval de Puntales, y la nueva urbanización -tras el rediseño de los espacios- de la calle Bajeles y de la plaza Sor Adoración que permitirá al barrio de Puntales mejorar sus zonas comunes. El plazo de ejecución de las intervenciones, una vez se liciten las obras, es de un año.

La intervención costará en total más de un millón de euros (1.043.105,85 euros) y que se realizará en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), cofinanciada en un 80%  por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Gracias a esta actuación se va a ampliar el acerado, se va a incorporar el carril bici y se van a poder mejorar las redes de suministros. Por resolución del Ministerio de Defensa del pasado 27 de junio de este año, fue otorgada al Ayuntamiento de Cádiz la concesión demanial para la ocupación de una franja de terrero aproximada total de 693 metros cuadrados de la denominada estación naval de Puntales para efectuar la ampliación del ancho de la calle Bajeles. Ahora se ha aprobado el proyecto para intervenir en esa zona.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social