banner 710x185px 


Presentación del festival NoSinMúsica 2019 / Trekant Media

La Playa Victoria de Cádiz y más concretamente el chiringuito Bebo Los Vientos fue el escenario de la presentación de la séptima edición del festival NoSinMúsica 2019 que se celebrará entre los días 15 y 17 de agosto en el muellle gaditano, y que vuelve a convertirse en uno de los festivales de música referencia de Andalucía y España.

Omar Osuna, director del festival se mostró muy optimista con la llegada de esta nueva edición "tengo muchas ganas de que la música vuelva a inundar la ciudad. El NoSinMúsica se ha convertido en un referente en Andalucia, con grupos consagrados como Vetusta Morla o Marea, pero también queríamos que vinieran otro tipo de artistas por los que sentimos debilidad y volveremos a contar con grupos locales como 'Más Madera' que cumple 20 años juntos o 'Turmalina', que este año dan el salto y entran en cartel".

Osuna recalcó que el NoSINmúsica "queremos que sea un festival lanzadera para los grupos de Cádiz, que esté muy vinculado a Cádiz y que redunde en la economía de la ciudad. El NoSinMúsica es diferente a otros festivales porque Cádiz es una ciudad diferente a otras muchas".

Este año volverá a celebrarse el Off del NoSinMúsica, que tendrá lugar el 14 de agosto y durante el festival se llevará a cabo una experiencia piloto de ámbito gastronómico, invitando a restaurantes gaditanos a adherirse a esta iniciativa y que toda la ciudad de Cádiz sea epicentro de un festival que es más que un festival.

En este sentido, Lola Cazalilla que es concejala de cultura defendió que el NoSinMúsica "es una apuesta importante y es de agradecer que se haga aquí porque el año pasado tuvo un impacto de 2 millones de euros y ahora, aunque se celebre en agosto, no perderá ni un ápice de su atractivo".

Por su parte, el diputado provincial Jaime Armario recordó que "Diputación de Cádiz lleva cuatro años consecutivos colaborando y los organizadores saben de nuestro compromiso".

También tomaron la palabra Santi, que es guitarra de 'Más Madera' y Pablo Donato, componente de 'Turmalina', grupos gaditanos que este año están en cartel del festival. Para este último "es una ilusión tremenda. Animamos a todas las bandas de Cádiz que sigan trabajando y que sigan un camino que es muy bonito".

Volvió a tomar la palabra Omar Osuna para incidir en que en la actualidad se encuentran seleccionando las bandas que participarán en el Off del NoSinMúsica "son muchos los ofrecimientos que tenemos y todas las del año pasado quieren tocar, pero eso es imposible porque no hay sitio y queremos darle la oportunidad a otras bandas".

El aforo del recinto portuario está en torno a las 12.500 personas y ya hay más entradas vendidas que sumando todas las del pasado año.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social