Juan Sebastián Elcano / Armada Española

El Buque-Escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ atracará el domingo 21 de julio, a las 10:00, en el muelle ‘Ciudad de Cádiz’ del puerto gaditano, donde, tras seis meses de despliegue, les esperan sus familiares y amigos.

El bergantín-goleta será recibido por el Almirante de la Flota, D. Manuel Garat Caramé, quien, una vez a bordo, se dirigirá al Comandante y dotación para dar la bienvenida a los que han realizado el XCI crucero de instrucción a bordo de este octogenario ‘Embajador y Navegante’.

En esta ocasión el “Elcano” ha navegado por el continente americano y el norte de Europa, recorriendo más de 19000 millas y visitando 14 puertos en 8 países diferentes.

Durante este despliegue se han alcanzado nuevos hitos que quedarán reflejados en el ‘cuaderno de bitácora’ de este velero, como son: haber cruzado el océano Atlántico íntegramente a vela, desde Santa Cruz de Tenerife hasta las Islas Vírgenes en febrero de este año; haber visitado por primera vez en la historia del buque un puerto polaco, Szczecin; y los numerosos actos realizados para conmemorar el V Centenario de la 1a Vuelta al mundo, entre los que destacan los llevados a cabo en Guetaria, localidad donde nació Elcano.

Finalizados los actos de clausura del XCI crucero de instrucción, el buque permanecerá en Cádiz y estará abierto para visitas al público entre las 12:00 y las 14:30.

A las 17:20 está previsto que el barco zarpe y emprenda el tránsito hacia la Base Naval de la Carraca, donde quedará atracado hasta su siguiente crucero de instrucción, que será ya el no XCII, previsto entre noviembre de este año y abril de 2020.

aytodecadiz campaatrofeo2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

aytodecadiz abriendobrecha digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social