¡Alehop!, Fiesta del Circo Contemporáneo / Trekant Media

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, se congratula del “gran éxito y la buena acogida” que ha recibido la Fiesta del Circo Contemporáneo ¡Alehop!, que en cuatro intensos días –del 11 al 14 de julio- ha presentado a la ciudad su programación, con un total de 15 actuaciones de 14 compañías en 10 localizaciones diferentes de la ciudad y que ha acercado a la ciudadanía un movimiento artístico, el circo contemporáneo, que es actualmente tendencia imparable en toda Europa.

“La iniciativa ha sido bien acogida y disfrutada por la ciudadanía, independientemente de edades o gustos”, ha celebrado la edil, que ha resaltado la “respuesta masiva del público, así como la calidad de las propuestas, la diversidad de las mismas, y la ocupación organizada del espacio público para lo lúdico, lo festivo y lo cultural”. Y asimismo, ha considerado un acierto el reparto de actividades por distintas zonas de la ciudad. “Todo ello ha significado un rápido asentamiento en la ciudad de un proyecto novedoso, ameno y participativo”.

Tras esta respuesta popular, Cazalilla ha anunciado que desde la Delegación de Cultura  “estamos ya en contacto con los organizadores para implementar propuestas a la nueva edición que acojan aquellas directrices que queremos poner en marcha, como proyectos inclusivos, uso de otros espacios en barrios que apenas reciben propuestas culturales, participación local, accesibilidad para todos los públicos, talleres y desarrollo de la implicación ciudadana en las actividades”.

“Queremos que la gente de la ciudad haga aún más suya esta feria y sus posibilidades transformadoras y para ello ya tenemos la base adecuada tras la exitosa edición de este año. Le damos las gracias a los organizadores y a la ciudadanía por la acogida y respuesta”, ha concluido. 

Cabe recordar que siete de las catorce compañías compañías que ha participado en La Fiesta del Circo Contemporáneo ¡Alehop! son andaluzas, y entre ellas se incluyen dos de los Premios Nacionales de Circo que posee esta Comunidad Autónoma: Rolabola y Vaivén Circo. Han completado la programación andaluza las compañías El Gran Dimitri y Vol’E Temps (Granada), Irene de Paz (Almería), Alas Circo (Córdoba) y Rubén Barroso ‘Mini’ (Sevilla). Las otras siete compañías suponen un nutrido y significativo escaparate del circo que se produce por toda España con compañías de Galicia (Xampatito Pato), la Comunidad de Murcia (Uparte), Madrid (Nueveuno y Wilbur), Castilla y León (Lapso Cirk) y Cataluña (Mortelo & Manzani y El Cruce).

aytodecadiz campaatrofeo2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

aytodecadiz abriendobrecha digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social