Mara Rodríguez / Trekant Media

La portavoz del grupo municipal socialista, Mara Rodríguez, ha sido elegida vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, obteniendo, en el primer Consejo Rector de la Fundación de la Mujer (FMM) que se ha celebrado en este mandato, el respaldo mayoritario de sus miembros.

“Desde esta responsabilidad vamos a trabajar para afianzar e incrementar los niveles de igualdad y diversidad en nuestra ciudad. Nuestro objetivo es desarrollar políticas feministas acordes con las necesidades de Cádiz, siempre consensuadas  con las representantes de las asociaciones de mujeres”, afirma Mara Rodríguez.

“La clave es promover y fomentar la participación de las mujeres en la política local, que sean parte fundamental de la toma de decisiones. En eso vamos a volcarnos para conseguir los máximos avances posibles en los próximos años”, asegura Rodríguez.

La portavoz socialista ha explicado que, además de constituirse el Consejo Local de la Mujer, también se ha formado el Consejo Rector de la FMM, “en el que hemos apoyado que la concejala de Feminismos y LGTBI, Lorena Garrón, asuma la vicepresidencia”.

“Esperamos que esta nueva etapa esté marcada por una buena gestión del equipo de gobierno que haga avanzar la labor de la fundación y el servicio que se presenta a las mujeres de Cádiz”, defiende Mara Rodríguez.

“Los socialistas vamos a trabajar intensamente para conseguir las mayores cotas de igualdad en nuestra ciudad. En el anterior mandato tomamos la iniciativa, a través de nuestras propuestas plenarias, para el desarrollo en Cádiz del Plan contra la Violencia de Género y del de rechazo a  la LGTBIfobia”, recuerda la portavoz del PSOE.

“Ahora, vamos a seguir proponiendo medidas para que Cádiz sea una ciudad igualitaria, diversa, tolerante y solidaria. Ése es nuestro compromiso y nuestro objetivo, tanto desde la vicepresidencia del Consejo Local de la Mujer, como en nuestra responsabilidad formando parte del Consejo Rector de la FMM”, asegura Mara Rodríguez.

Por último, la concejala socialista se ha puesto a disposición de las asociaciones de mujeres, los colectivos y las gaditanas “para trabajar codo con codo en el desarrollo de propuestas, ideas y reivindicaciones para conseguir, entre todas, una ciudad más igualitaria”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)