Vendedor ambulante

Un centenar de vendedores ambulantes se reparten por la Playa Victoria de Cádiz para ofrecer bebidas, snacks, marisco a los usuarios que disfrutan del sol y las aguas gaditanas durante los días de verano.

Santiago Álvarez es uno de esos vendedores ambulantes y es también presidente de la Asociación de Vendedores de la Playa Victoria. Santiago ha querido denunciar a través de PORTAL DE CÁDIZ, lo que considera que es "una supertasa".

Este vendedor, que trabaja en régimen de autónomo lamenta que el Ayuntamiento de Cádiz "no nos tiene en cuenta, como sí tienen a los bares que instalan sus terrazas" y se consideran perjudicados porque "no podemos aparcar nuestros vehículos para poder cargar y descargar como lo hemos hecho otros años", todo ello debido a la nueva peatonalización del tramo del Paseo Marítimo entre el Hotel Playa y Cortadura.

Santiago Álvarez ha informado a este medio que ha presentado ya numerosos escritos al Ayuntamiento de Cádiz, al concejal Martín Vila, al Superintendente de la Policía Local y al técnico de tráfico, explicando la problemática que les suge en el día a día para poder llevar a cabo su actividad laboral a la hora de aparcar sus vehículos.

"Este año nos han facilitado una tarjeta para media hora de servicio para callarnos la hora, porque ninguna jornada laboral es de media ora. Pagamos 8 euros diarios cada vendedor, y si somos 100 vendedores nos gastamos al día, por lo que en toda la temporada pagamos una supertasa de 80.000 euros. Estamos discriminados totalmente, llevan anunciando reuniones con los afectados y a nosotros nunca nos llamaron para nada. Así no se puede porque nos están echando de una ciudad que tienen tanto paro y ni nos ayudan", apuntó Santiago Álvarez.

El permiso que tienen los vendedores ambulantes es para aparcar 30 minutos en la calle Virgen de las Angustias y en la calle Caracolas "pero con la condición de que si viene un vehículo de emergencia nos quitemos inmediatamente. Así no se puede seguir"

"El Ayuntamiento de Cádiz concede algunas licencias a personas necesitadas de Asuntos Sociales, que si están necesitadas y después le quieres cobrar 8 euros de tasa para aparcar, es un poco contradictorio", sentenció.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)