campana autonomos banner 990x250


alehop fiesta circo noticia

‘¡Alehop!’ dio comienzo este jueves 11 de julio con un llamativo pasacalles a cargo de Alas Circo que partió desde la Playa de Cortadura y que ha dado color, música y diversión al Paseo Marítimo y la Playa Victoria, concentrándose posteriormente en la Plaza Ingeniero la Cierva, donde concluyó el recorrido.

Una vez allí, los espectadores pudieron disfrutar de las actuaciones de Vol’E Temps y la compañía Nueveuno.

El 12 de julio la programación arrancará simultáneamente a las 20:30 horas en la Plaza de la Reina, donde se podrá disfrutar de la actuación del madrileño Wilbur, una suerte de gimnasta dandy y provocador. En simultáneo, en la Plaza de San Lorenzo del Puntal, tendrá lugar el espectáculo ‘Punto y Coma’, de la compañía El Cruce, una de las propuestas más teatrales del fin de semana. A las 21:30 horas en la Plaza de la Catedral Alas Circo mostrará su explosivo “3en1” y, como cierre de la jornada, Mortelo & Manzani exhibirán su original estructura de equilibrios en su espectáculo ‘Fili Busters’ a las 22:30 horas en el Auditorio Costa Rica.

El sábado 13 el gallego Xampatito Pato presentará ‘Sò.’ en Parque Varela a las 20:30h, un montaje en torno a los malabares y la manipulación de objetos, con atención especial a la poco usual técnica de los cigar boxes. A esa misma hora en la Plaza de San Juan de Dios el público gaditano disfrutará de uno de los mejores clowns nacionales, El Gran Dimitri, con su propuesta ‘Circusz Ruptz’. A las 21:30 horas en la Plaza de la Catedral Vaivén Circo mostrará el que es uno de los espectáculos más emblemáticos del circo andaluz, al contar con unas mil actuaciones a sus espaldas: ‘Do not disturb’. La noche se cierra a las 22:30 horas en Auditorio Costa Rica con la elegancia de los equilibrios de Lapso Cirk y su ‘Ovvio’, un impecable y emocionante trabajo de investigación que lleva al límite las posibilidades del equilibrio con materiales sencillos, como tablones y sillas.

Finalmente, el domingo 14 esta fiesta del circo contemporáneo pondrá broche final a su primera edición con cuatro propuestas muy diferentes: Arranca el domingo el sevillano Rubén Barroso Mini a las 20 horas en Plaza Mina en una propuesta fresca y cercana al público. La almeriense Irene de Paz hará y deshará su ‘Madeja’ a las 21 horas en Entrecatedrales, una poética propuesta de equilibrio en cable. Los murcianos de UpArte, uno de los colectivos acrobáticos más espectaculares de España, mostrarán sus habilidades a las 22 horas en la Plaza de la Catedral, mientras que para el cierre de ¡Alehop! se garantiza una verdadera fiesta con los malagueños Rolabola y ‘Rock Cirk’, un frenético concierto circense a las 22:30 horas en el Auditorio Costa Rica.

300x250 viviendasirregulares

banner 300x300 

trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social