Instalación del Carrusel en la Plaza de la Catedral de Cádiz / Trekant Media

En la mañana de hoy jueves 11 de julio ha comenzado la instalación del carrusel que se instalará junto a la Catedral de Cádiz durante los días de verano. Un carrusel que servirá como atracción para los más pequeños y para a su vez potenciar las compras en los negocios del centro de la capital gaditana.

El carrusel ha suscitado polémica entre diferentes colectivos vecinales, contrarios a su instalación en la histórica plaza.

La Federación de Asociaciones 'Vecinos de Cádiz' a través de un comunicado expresó su "enérgica protesta" por la instalación de la atracción en la Plaza de la Catedral. "No entendemos por qué el Ayuntamiento quiere contribuir a minimizar la historia y belleza de la plaza y del principal templo gaditano cuando existen otras plazas y lugares en intramuros que no afecten al patrimonio" y consideran que esto "supone una negligencia al patrimonio y un daño para la ciudad".

Por su parte la Asociación de Vecinos Cádiz Centro también expresó sus quejas en este sentido "no estamos en contra de cualquier actividad" y alegan su negativa a la instalación en la Plaza de la Catedral por "estar ya saturada", exigiéndole al Ayuntamiento a "cumplir la normativa ambiental y reunir las condiciones técnicas necesarias de seguridad, higiene, sanitarias, de accesibilidad y confortabilidad para las personas".

Y en el mismo sentido se expresó la Asociación de Vecinos Segunda Aguada, apoyando los argumentos de sus homólogos de Cádiz Centro.

Tras haberse recibido una única oferta para la instalación de la atracción, ésta fue adjudicada a la empresa Carruseles Ortega SL por 1.500,00 euros. Una adjudicación que tuvo lugar el pasado lunes 8 de julio de 2019.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)