EMASA / Trekant Media

La Sección Sindical de Autonomía Obrera en EMASA ha emitido un comunicado cargando contra el concejal Martín Vila, acusándolo de ser incapaz en su gestión y de "traidor de la clase trabajadora".

El comunicado íntegro, remitido a PORTAL DE CÁDIZ, es el siguiente:

Cuando un Concejal como Martín Vila, que antepone su interés personal y se preocupa únicamente en venderse de cara a la galería, con simples gestos políticos engordados y magnificados de la gestión de la empresa municipal de EMASA, siendo esta un caos organizativo que repercute directamente en los usuarios, sumándole a ello los mecanismo que utiliza para mutilar los derechos y mejoras del colectivo de trabajadores, solo podemos llegar  a la conclusión de calificarlo como incapaz para su gestión, así como, de traidor de la clase trabajadora.

Cada verano, los ciudadanos y visitantes sufren la caótica puesta en marcha de la zona azul, naranja o color que se inventen, ni los propios trabajadores reciben información al respecto, siendo quienes soportan directamente, el tener que atender al público sin conocimiento previo de lo que pueden ofertar.

A día de hoy, no se puede vender correctamente las peticiones de abono para el aparcamiento del Muelle Pesquero, ni zonas naranjas de residentes. Es tal el despropósito, que son lo propios usuarios los que reciben la información a través de la prensa local y promocionado por la Delegación de Movilidad. Como ocurre con la apertura del estacionamiento en la calle Medina Sidonia, nuevas zonas azules, naranjas y verdes, el aparcamiento para comerciantes de Cádiz Centro, el aparcamiento en la zona del Aguaucho o el solar de Radio Juventud.

Todo ello son actuaciones teatralizadas y promocionadas en prensa o medios digitales, pero sin contar con los recursos humanos y técnicos para su correcta ejecución, ya que este concejal está primando el satisfacer sus necesidades políticas y no las de usuarios y usuarias, repercutiendo directamente en los servicios que se realizan. Sin olvidar que esta empresa esta sujeta a la Ley de Sostenibilidad, que obliga a tener balance positivo en sus cuentas.  Sin embargo, este concejal y el gerente, con su incapacidad e ineptitud están provocando un caos organizativo y de gestión que para cuadrar el balance anual llegan inclusive a utilizar recortes a los trabajadores y sus condiciones laborales.

Este concejal marca las directrices al Gerente para recortar los derechos de los trabajadores, interpretando sesgadamente artículos del convenio colectivo en consonancia con su interés político. 

Martín Vila desde que aterrizo en EMASA, tenía conocimiento de que en determinados artículos del convenio colectivo se acordaron interpretaciones más ventajosa para los trabajadores, pero este concejal -que dice ser de izquierdas- y con sus hechos y acciones demuestra que no lo es, confabula con el gerente para suprimirles mejoras de la póliza de seguro de vida a los trabajadores y trabajadoras que ellos mismos habían incluido en la póliza anterior.

Recortes en pluses de mantenimiento, traslados de personal y sus  funciones con decisiones unilaterales, potenciación de contratos eventuales y ETT, desprecio a los representantes de los trabajadores, etc.

Este es el bagaje de este concejal, al cual no le salen las cuentas y los recortes sobre caen en el colectivo de trabajadores, que además de no recuperar derechos suprimidos ven como la entrada de este concejal en EMASA supone mayor precariedad y riesgos de estabilidad de la plantilla. 



 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social