Adelante Cádiz / Trekant Media

Las asambleas de Podemos Cádiz y Ganar Cádiz en Común quiere expresar su disconformidad con ciertas propuestas que se han estado barajando de cara al pleno de organización celebrado en el Ayuntamiento de Cádiz. En este sentido, entienden que “hay que ser muy escrupulosos con el dinero público y, aunque entendemos las nuevas necesidades organizativas para el buen funcionamiento de la presente Corporación Municipal, coincidimos en que el reparto de recursos debía haber tenido en cuenta los planteamientos de ambas asambleas para elaborar propuestas en beneficio de la ciudad y teniendo siempre como ejemplo el espíritu de coherencia en el gasto que primó en la propuesta de 2015”.

En esta línea, ambas formaciones lamentan que la información previa no haya fluido de igual modo en todas direcciones en el proceso llevado a cabo para la elaboración de la propuesta y esperan que, a partir de ahora, se optimice la comunicación con las bases para mejorar el buen funcionamiento de ambas formaciones políticas y sus relaciones, en las que se debe sustentar y legitimar la confluencia de Adelante Cádiz, espacio conjunto que se sigue construyendo.

En todo caso, ambas formaciones quieren mostrar su satisfacción por el cumplimiento escrupuloso del código ético por parte de todos los concejales y concejalas de Adelante Cádiz, al que se comprometieron por escrito y ante notario. Al tiempo que valoran positivamente la rectificación sobre el punto de la subida salarial por parte del personal asesor, que atiende al sentir general de ambas asambleas. Ya que consideran que “por coherencia, dicho documento ético debe vincular no sólo a los cargos electos sino también al personal  de libre designación”.

“Cabe recordar –añaden- que los consensos y acuerdos políticos en los que nos sustentamos y los mecanismos de funcionamiento de los que nos hemos dotado son fruto del debate y de un largo trabajo colectivo. Por lo que, a pesar de los disensos, siempre nos van a encontrar al lado para ponerlos en práctica”.

Por último, ambas formaciones entienden que “las necesidades sociales son algo vivo y cambiante por lo que dotarnos de herramientas nuevas para dar respuesta es necesario, pero siempre esas herramientas fruto del trabajo conjunto”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social