Faro de San Sebastián / Trekant Media

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz se sumará mañana a la iniciativa de la Asociación Internacional de Ayuda a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA) de celebrar el 1 de julio el Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima.

Uno de los objetivos de este día es visibilizar este campo de la técnica relacionado con la seguridad de la navegación y la preservación del medio ambiente marino, además de reafirmar los compromisos para el beneficio de la sociedad, mostrar los hitos alcanzados y divulgar la innovación tecnológica en este ámbito.

Puertos del Estado está coordinando un programa de actividades a nivel nacional para celebrar este día, que en el caso del Puerto de la Bahía de Cádiz se concreta en el encendido simultáneo de todos los faros de su competencia y en el toque de sirenas a las 12 del mediodía durante 30 minutos.

Cabe recordar que los faros competencia del Puerto de la Bahía de Cádiz son: el faro del Castillo de San Sebastián en Cádiz capital; el faro de Rota, en Rota; el faro de Cabo Roche, en Conil; y los faros de Trafalgar y de Barbate, en Barbate.

La Autoridad Portuaria invitó también a todas las iglesias de la ciudad de Cádiz a hacer sonar sus campanas a las 12 horas del día 1 de julio y a las embarcaciones que estén atracadas ese día en el Puerto de la Bahía de Cádiz a sumarse a la convocatoria mediante el uso de sus sirenas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social