Carabela Portuguesa / Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

En las costas de Cádiz se han vuelto a detectar un año la carabela portuguesa, y más concretamente en Cádiz capital, donde han aparecido tres ejemplares a lo largo de esta tarde entre las playas de La Victoria y Cortadura.

Según ha informado La Voz de Cádiz a través de fuentes de la Policía Local, dos personas han sido intervenidas por los servicios de Socorrismo y en el Hospital Puertas del Mar por la picadura del animal, añadiendo que dos carabelas han aparecido por la zona de Cortadura, en la zona del chiringuito Nahú y por la calle Caracolas; y en la Playa Victoria a la altura de la Heladería Mira.

Según fuentes de la Policía Local, han sido unos surfistas los que han recogido un ejemplar en el mar y lo han acercado a la orilla. Ya en la arena, se ha generado cierta exceptación en torno al animal. En esos momentos de incertidumbre, una mujerr ha resbalado sobre la medusa, de la que ha recibido una picadura que le habría dejado inmovilizada la pierna por unos minutos. Su hija también se ha visto afectada por el roce con el animal, trasladándose al Hospital.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social