Avenida de Astilleros / Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha recepcionado las obras de urbanización de la avenida de Astilleros que ha ejecutado la empresa Construcciones Garrucho, S.A. y que se iniciaron el pasado mes de octubre.

Así, con estos trabajos el Equipo de Gobierno ha dado solución transitoria al deteriorado estado en el que se encontraba una de las principales vías de la ciudad. En concreto, se ha implantado una capa de rodadura a toda la avenida y se ha reparado todo el firme, que se encontraba con importantes desperfectos.

Asimismo, la actuación se ha completado con la reforma de los acerados de entrada a la estación de autobuses, para garantizar el acceso a la misma en condiciones de seguridad, y al futuro aparcamiento que se ubicará en el muelle pesquero. Estos trabajos, además, han permitido avanzar en la ejecución del carril bici, conectando la barriada de La Paz con la Plaza de Sevilla. Además, el proyecto de urbanización incluía la ejecución de todas las infraestructuras subterráneas y redes de servicios coincidentes en planta con el acerado proyectado.

A todo ello hay que sumar que de manera coordinada con estos trabajos, se han realizado tareas de adaptación de solares y accesos en la carretera industrial para aparcamientos temporales, los cuales fueron adjudicados a la empresa Martín Casillas por un importe de 265.252 euros (más IVA).

El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha expresado su satisfacción por la ejecución de esta obra “que priorizamos desde el Equipo de Gobierno para mejorar la capa de rodadura de una zona muy transitada de la ciudad, y cuyo uso se ha incrementado notablemente tras la apertura del segundo puente”.

El edil ha recordado que hace cuatro años esta arteria de la ciudad estaba “prácticamente parcheada al completo”, mientras que ahora “tenemos una avenida en buen estado de rodadura y con un carril bici que une extramuros e intramuros. Y además, hemos duplicado la dotación de aparcamiento con las 304 plazas en espacios libres y las 220 que se han habilitado en el Muelle Pesquero y que gestiona Emasa

A pesar de todo esto, Vila asegura que el Gobierno local no se conforma con el trabajo hecho hasta el momento: “No nos conformamos porque tenemos la intención de reactivar el convenio Plaza Sevilla en este nuevo mandato y así actuar en dicho enclave  de forma definitiva, con objeto de que la Avenida de Astilleros pueda contar con cuatro carriles, y tanto el acerado, como las conexiones y la red de abastecimiento que se instalen tras esa futura obra presenten las mejores condiciones”.

Por último, el concejal de Movilidad apunta que con esta actuación de urbanización de la Avenida de Astilleros “demostramos con hechos que los mamotretos, los gastos superfluos y las inversiones sin sentido forman ya parte del pasado histórico de esta ciudad”. “Bajo nuestro mandato, garantizamos que las inversiones se destinan y se destinarán a mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, como en este caso, que garantizamos que aquellas personas que deben utilizar el coche en la ciudad lo pueden hacer en un estado de seguridad óptimo”.       

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social