banner 710x185px 


Bebé comiendo

El alcalde de la ciudad, José María González, y el presidente de la Fundación Pascual, Salvador Pascual, han renovado el convenio de colaboración para el refuerzo del programa de garantía alimentaria durante los meses de verano, supliendo así la ausencia de comedores escolares durante las vacaciones.

La crisis económica y sus efectos en el mercado de trabajo ha provocado graves problemas a muchas familias gaditanas que han visto como la pérdida de empleo y, en muchos casos, la merma de la prestación económica por desempleo, les coloca en una situación de extrema precariedad, con un número creciente de personas en exclusión social o en riesgo de estarlo.

De esta manera, por tercer año consecutivo, “nos aseguramos que los niños y niñas de nuestra ciudad en riesgo de exclusión social puedan tener garantizada una alimentación equilibrada durante los meses que están de vacaciones”, ha explicado José María González.

El alcalde ha agradecido a la Fundación Pascual “que desde el primer momento se prestara a colaborar en esta iniciativa tan importante para asegurarnos que los niños y niñas de la ciudad hagan al menos las tres comidas mínimas que son fundamentales para su desarrollo y su crecimiento sano”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Pascual, Salvador Pascual, ha destacado el compromiso de la entidad con la comunidad. “Es para nosotros un honor y un deber colaborar con el Ayuntamiento en todo los relacionado  con los asuntos sociales y con las iniciativas para mejorar la vida de los ciudadanos de Cádiz”.

Los beneficiarios de esta prestación serán los  menores que  han sido anteriormente valorados por las trabajadoras sociales para el programa de Refuerzo de Alimentación según Decreto Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, regula en su Título IV el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria. Siendo los destinatarios  menores que pertenecen a colegios públicos con servicio de comedor, valorados para recibirlo de forma gratuita durante el curso escolar.

Para su ejecución se ofrecerán los servicios de una empresa de catering que, con las acreditaciones legales y garantías sanitarias exigibles, suministrará en las dependencias municipales reseñadas las comidas elaboradas para la retirada directa por parte de las familias

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social