banner 710x185px 


José María González, en su toma de posesión como alcalde de Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz celebra este sábado el Pleno de investidura en el que los 27 nuevo representantes municipales, 13 de Adelante Cádiz, seis del Partido Popular, cinco del PSOE y tres de Ciudadanos, tomarán sus nuevas actas de concejales y elegirán a la persona que ostentará la Alcaldía de la ciudad durante los cuatro próximos años.

El Pleno dará comienzo a las 11.00 horas con la constitución de la Mesa de Edad con Carmen Fidalgo (Ciudadanos) como presidenta de la mesa y Lola Cazalilla (Adelante Cádiz) como vocal. Una vez constituida, se declarará abierta la sesión del nuevo Ayuntamiento de Cádiz en la que el primer acto será comprobar las credenciales de los concejales y concejalas electos.

Acto seguido se desarrollará uno de los principales punto del día con el juramento o promesa del cargo comenzando por la lista más votada que en este caso es Adelante Cádiz, seguido de Partido Popular, PSOE y Ciudadanos.

Una vez formada y constituida la nueva corporación, se procederá a la presentación de las candidaturas para ostentar la Alcaldía y la correspondiente votación que se realizará de manera secreta insertando la papeleta en una urna. Tras el recuento de los votos se proclamará al máximo representante de la ciudad por mayoría absoluta. En caso de no haberla, será elegida el candidato de la lista más votada.

Será las intervenciones de los distintos portavoces las que ocupen el tramo final del Pleno de investidura comenzando la lista menos votada.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social