Café Feminista de Cádiz / Trekant Media

El Café Feminista de Cádiz muestra su más profundo descontento ante la denegación del recurso de la Fiscalía de no investigar a Ángel Hernández por violencia de género, la Audiencia Provincial de Madrid (Violencia Sobre la Mujer número 5) le demandará y juzgará por asesinato en el ámbito de la pareja, alegando falta de pruebas. Y lo hace en un comunicado remitido a PORTAL DE CÁDIZ.

Los hechos que sucedieron el día 3 de abril de 2019, en la que tras una larga enfermedad, esclerosis múltiple y años de sufrimiento por ambas partes, ella, en su sano juicio mental y por su incapacidad de movimiento funcional de su cuerpo, pidió a su marido le ayudase a terminar con un sufrimiento iniciado hacía más de 30 años. La sustancia que le suministró su marido, pentobarbital sódico, había sido comprada por ella misma por internet, cuando aún podía mover sus manos, hacía 3 años. Pero ante la incapacidad de las instituciones españolas de solucionar un problema tan grave y de necesaria ejecución, como el derecho libre a decidir sobre nuestros cuerpos, y, ante la negativa de las instituciones de conceder una plaza de residencia solicitada en 2009 para su bienestar, decidieron hacer lo que un Estado de Derecho como el español debiera amparar en sus leyes: morir con dignidad.

Es, por ello, que desde el Café Feminista de Cádiz informan que no están de acuerdo con:

  • Su imputación como delito de violencia contra una mujer en el ámbito de la pareja, como determina la Ley Integral de Violencia sobre la Mujer.
  • La alegación por parte de la Audiencia Provincial de Madrid por la falta de pruebas puesto que en los videos presentados por Ángel Hernández contrastan dichas circunstancias para determinar la firme decisión y sin coacción de María José Carrasco, de finalizar con su vida libremente.
  • Consideramos un “acto de amor” por parte de Ángel Hernández ayudar a María José Carrasco, su mujer, a decidir libremente sobre su cuerpo y su vida. Además, exigimos:
  • Una ley de Violencia de Género Real en la que se persiga a aquellos que asesinan, violan, abusan o ejercen cualquier tipo de discriminación a la mujer y, no aquellas personas que ayudan a tener una vida mejor, aunque ello suponga el cese de la vida en circunstancia excepcionales, como las acaecidas en la figura de María José Carrasco.
  • Que se abra un debate para iniciar la promulgación de una ley que nos proporcione la libertad de disponer o cesar de nuestros cuerpos cuando lo deseamos.
  • Y que los poderes judiciales sean totalmente independientes y desvinculantes de creencias religiosas que impidan el buen funcionamiento del Estado de Derecho y la aprobación de leyes que mejoren la Dignidad Humana.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social