andaluciadejahuella


Bancos arcoiris en la Plaza del Palillero / Twitter @JM_Kichi

El Ayuntamiento de Cádiz ha procedido al pintado de los bancos de la Plaza del Palillero con los colores del arcoiris, aprovechando los siete listones de madera con los que cuenta y a las puertas de conmemorar la semana del Orgullo LGTBI en la capital gaditana.

El alcalde en funciones de la ciudad, José María González, presumía del colorido de los bancos en su cuenta de Twitter: "Así de bonitos están los bancos del Palillero. Así de bonita luce una ciudad inclusiva, una ciudad diversa y una ciudad libre para ser y sentir".

La bandera del arcoíris fue popularizada en 1978 como símbolo del orgullo gay por su creador, Gilbert Baker, artista nacido en Kansas.​ La versión actual consiste en seis franjas de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, que reproducen el orden de los colores del arcoíris.

El color rosa simboliza la sexualidad; el rojo la vida; el naranja la salud; el amarillo la luz del Sol; el verde la naturaleza; el turquesa la margia y el arte; el azul la serenidad y el violeta el espíritu.

300x300 gustodelsur

andalucia dejahuella lateral

trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social