Alumnado limpiando La Caleta

Hoy miércoles, 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el alumnado de Secundaria de los centros de la ciudad IES San Severiano, IES Caleta e IES Cornelio Balbo han protagonizado una recogida de residuos en la playa de La Caleta.

La actividad está enmarcada en el proyecto “Cádiz: Bahía de Plata”, impulsado por asociaciones ecologistas como AGADEN, GREENPEACE, A.E. BAHÍA DE CÁDIZ y con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y la Universidad de Cádiz.

Desde las nueve de la mañana, alumnos de tercero de Secundaria de los tres centros públicos han realizado una “limpieza colaborativa” en la Playa de la Caleta. Una actividad con la que se quiere sensibilizar sobre el cuidado y respeto al medio ambiente, concienciando sobre los perjuicios que conlleva para el mismo generar residuos contaminantes en nuestras playas. Reutilizar, reciclar y reusar serán las máximas en esta acción colectiva.

Previamente a iniciar la recogida de residuos, se leyó un manifiesto realizado por los tres centros y posteriormente los alumnos fueron divididos en grupos, sectorizando la playa para hacer una limpieza acotada para la clasificación de los residuos que se recogieron.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social