Gato en el Campo del Sur / Trekant Media

El autoproclamado 'colectivo de resistencia ecourbana' Calle Viva, que ha iniciado una campaña en Cádiz contra las viviendas turísticas, ha conformado su área animalista "como forma fundamental de pensar una ciudad, sus compromisos y la solidaridad entre quienes la habitan".

Calle Viva se adhiere para iniciar sus acciones animalistas a la campaña 'Ni una pata atrás', impulsada por personalidades y colectivos andaluces, para poner en la agenda animalista diez primeros puntos irrenunciables en defensa del bienestar animal; pero también, para alertar y denunciar que el retroceso en derechos que aparenta ocurrir con la aparición de la extrema derecha también se pueda traducir en retrocesos en derechos de los animales.

Es por ello que la 'Pata Animalista' de Calle Viva va a salir a la calle en estos días para denunciar cualquier actividad lúdica o festiva que implique maltrato y muerte animal "y vamos a pedir el voto negativo para aquellos partidos que defienden la caza o fiestas populares que impliquen maltrato".

"Desde ya decimos que nos parece absolutamente condenable la moción que trajo el PSOE al ayuntamiento de Cádiz para defender la caza y el silvestrismo. Que nos parecen indecentes también las manifestaciones similares de grupos como Vox, PP y Ciudadanos. Nos metemos en campaña para decir que no estamos dispuestos a que el maltrato animal quiera blanquearse de mascotismo", indican desde el colectivo, añadiendo que "nos metemos en campaña para decir que frente a los abandonos masivos que se producen tras las temporadas de caza, desde Calle Viva reclamamos una fiesta popular de la adopción como hito municipal de nuestra ciudad, para concienciar contra la venta, contra el abandono, contra el uso de los animales como cosas. Nos metemos en campaña para defender una ciudad habitable y con derechos para todos. La conciencia de empatía y solidaridad con los animales no deja de crecer y es por eso que Ni Una Pata Atrás va a marcar en estos años la agenda pública, siendo la voz contra cualquier retroceso. Calle Viva se adhiere con ilusión a dicha campaña".

El decálogo de objetivos animalistas, de la campaña 'Ni una pata atrás' de la 'Pata Animalista' de Calle Viva es el siguiente:

1.- Reconocimiento de todos los animales sin excepción como sujetos de derecho en su condición de seres sintientes.

2.-Compromiso de todas las administraciones públicas en elaborar una normativa estatal, autonómica y municipal que tenga como único fin el bienestar de los animales.

3.-Endurecimiento de las sanciones administrativas relacionadas con el maltrato animal. Incremento de las penas por delitos de maltrato animal, así como el delito contra la fauna y la flora silvestre.

4.- Violencia es violencia. Que el Observatorio Estatal de Violencia sobre la mujer en España desarrolle estudios sobre la relación entre   la violencia hacia las mujeres y hacia los animales con el fin de realizar estadísticas y estudios sobre la violencia. Así como impulse programas de asistencia que ayuden a las mujeres a proteger a sus animales tras la ruptura sentimental.

5.- Protección de la infancia. Prohibición de participación y asistencia de los menores de 18 años a la caza y a la tauromaquia. Eliminación de subvenciones a cualquier actividad y/o espectáculo que suponga el sufrimiento de los animales.

6.- Impulso por parte de los Ayuntamientos de actividades lúdicas, culturales, musicales etc… en detrimento de los festejos populares con animales.

7.- Fomento del vegetarianismo y veganismo con Campañas públicas divulgativas como herramienta eficaz para luchar contra el cambio climático, evitando las campañas que promueven el consumo de carne.

8.- Programas de educación en las escuelas sobre el respeto y la conservación del medio ambiente, así como en la empatía hacia los animales.

9.-  Conservación de la biodiversidad, en el ejercicio del art. 45 de la CE “Derecho a disfrutar y conservar el medio ambiente” de todos los ciudadanos. Por un  bosque de todos y para todos.

10.- Desaparición de la actividad de caza como actividad lúdica deportiva, dado el gran impacto negativo que causa en el medio ambiente y en los animales, así como las víctimas que mueren por accidentes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social