Onda Cádiz TV / Trekant Media

La formación política VOX ha anunciado que ha presentado una impugnación ante la Junta Electoral de Zona con respecto a la emisión del debate electoral previsto en Onda Cádiz TV con varios de los partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales en Cádiz capital.

Desde VOX consideran que el debate "vulnera lo diespuesto en el artículo 66 y demás concordantes de la Ley Orgánica 5/1985, del 19 de junio, del Régimen Electoral General", sobre Garantía de Pluralismo Político y Social

ARTÍCULO 66. GARANTÍA DE PLURALISMO POLÍTICO Y SOCIAL

    1. El respeto al pluralismo político y social, así como a la igualdad, proporcionalidad y la neutralidad informativa en la programación de los medios de comunicación de titularidad PÚBLICA en período electoral, serán garantizados por la organización de dichos medios y su control previstos en las Leyes. Las decisiones de los órganos de administración de los referidos medios en el indicado periodo electoral son recurribles ante la Junta Electoral competente de conformidad con lo previsto en el artículo anterior y según el procedimiento que la Junta Electoral Central disponga.

    2. Durante el periodo electoral las emisoras de titularidad PRIVADA deberán respetar los principios de pluralismo e igualdad. Asimismo, en dicho periodo, las televisiones privadas deberán respetar también los principios de proporcionalidad y neutralidad informativa en los debates y entrevistas electorales así como en la información relativa a la campaña electoral de acuerdo a las Instrucciones que, a tal efecto, elabore la Junta Electoral competente.

VOX denuncia que "se ha visto nuevamente apartada del debate electoral bajo la premisa de no contar actualmente con representación política en el Ayuntamiento, cuando la formación política 'Adelante Cádiz' no tiene tampoco representación en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz aún cuando se encuentre presidida por el actual alcalde de la ciudad, José María González".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social