Foto de encuentro feminista de Adelante Cádiz

“Las candidatas y candidatos de Adelante Cádiz tenemos claro que el feminismo tiene que ser la piedra angular del próximo gobierno municipal. No podemos permitirnos ni ir para atrás, ni políticas cosméticas, porque nos están matando” ha afirmado este jueves la candidata de Adelante Cádiz, Lorena Garrón, en el inicio del encuentro que la coalición ha celebrado con colectivos feministas y asociaciones de mujeres de la ciudad.

José María González Santos, alcalde de Cádiz y candidato por Adelante Cádiz, ha hecho alusión al papel de los hombres en la lucha por la igualdad y ha señalado que “todos tenemos que implicarnos y lo primero que tenemos que hacer los hombres es aprender a callarnos y a escuchar más a las mujeres”.

“Transversalizar el feminismo, promover la corresponsabilidad en los cuidados y luchar contra las violencias machistas van a ser nuestras prioridades” ha resumido Lorena Garrón. Además de propuestas en los diferentes ejes de acción que componen el programa, Adelante Cádiz ha incluido un apartado de “Feminismos” con 15 medidas, entre las que destacan la puesta en marcha de un Plan de Equidad de Género en el Ayuntamiento de Cádiz, en sus fundaciones y en las empresas municipales; la apertura de una ludoteca en Extramuros, que facilite la conciliación; y la implementación del primer Plan Integral Contra la Violencia de Género.

Asimismo Garrón ha explicado que estas políticas se sostienen sobre tres patas: “En primer lugar, tenemos ayudar a que mejoren las condiciones materiales y económicas de las mujeres, para que sean independientes y puedan tomar sus decisiones en libertad. En segundo lugar, fomentar la corresponsabilidad en los cuidados, es decir, que los hombres compartan en condiciones de equidad la carga que supone la vida doméstica y el cuidado de los familiares, ya sean hijas o personas mayores. Y en tercer lugar, vamos a poner en marcha políticas que combatan la invisibilidad, el desprecio y la violencia que se ejerce sobre las mujeres en la esfera pública, así como su exclusión de los espacios de poder”.

Para fomentar la visibilidad pública de las mujeres y mejorar su reconocimiento social, Adelante Cádiz se compromete a que en los eventos organizados y financiados por el ayuntamiento el 50% de los participantes sean mujeres.

Al encuentro han acudido mujeres de las organizaciones Café Feminista Ánfora, Páginas Violetas, Colectivo Revolución de las Mariposas, Delegada de Igualdad de Personal laboral de la UCA, Asociación Didáctica Pintor Su de Cádiz y mujeres de la Marea Pensionista y ATA. También han participado además, las candidatas de Adelante Cádiz Rocío Sáez y Pilar Denis, y como moderadora, Araceli Orozco.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social