cata pago espejo

Últimamente los términos “primera prensada” “extracción en frío”, “cosecha temprana” aparecen mucho en las conversaciones del sector gastro, y más especialmente, vinculados al aceite de oliva virgen extra. Pero ¿qué sabemos sobre ello? Muchas de estas preguntas son respondidas por las hermanas Espejo en la cata de aceite celebrada en el Restaurante Arsenio Manila.

La compañía liderada por las hermanas gaditanas Mercedes Y Rosario Espejo, presentan su aceite de oliva gourmet en colaboración con Arsenio Manila.

Arsenio Manila, restaurante a la vanguardia y siempre fiel a la comida saludable, ofrece en su menú numerosos platos cocinados con este aove.

La inquietud profesional, las ganas de sorpresa y evolución, así como el respeto por la materia prima más honesta, han conseguido una fantástica suma eventual.

 

Pago de Espejo y Arsenio Manila

Las cualidades y buen hacer por parte de esta cuarta generación de mujeres y su aceite de autor “Pago de Espejo” ha dado a la dirección de Arsenio Manila la oportunidad de llevar a cabo un “showcooking” donde se han conocido interesantes curiosidades sobre el aceite y se han degustado deliciosas y puras propuestas gastronómicas con el aceite como protagonista.

 

El AOVE Pago de Espejo

La finca de Pago de Espejo, se encuentra delimitada bajo la misma linde, lo que permite un control perfecto de todo el proceso de recolección de nuestra aceituna.

Cosechado en fechas tempranas de primeros de Noviembre y elaborado con una exquisitez absoluta, nuestro aceite es fruto de un proceso meticuloso de recolección y extracción, donde se moltura en las horas posteriores a su recogida, se decanta mediante un proceso natural, para filtrarlo finalmente, conservando así sus incomparables propiedades.

En nariz: El aceite presenta un frutado intenso de oliva verde, con notas muy elevadas de hierba fresca, hoja de olivo, almendra verde y re- cuerdos de tomatera.

En boca: Tiene una gran aparición la frescura de la hierba y de frutos ver- des con una entrada dulce y un ligero picor final, debido a la variedad de la que procede.

 

Sobre Pago de Espejo

Pocas empresas pueden presumir de estar gestionadas por la cuarta generación de mujeres y Pago de Espejo es una de ellas. En los años 20 fue la abuela de la actual propietaria quien impulsó la compra de la finca La Condesa, situada en Villanueva de la Reina, Jaén. Desde entonces han sido las mujeres las que han ayudado en el campo, en la recolección o en alguna de las fases de elaboración de su aceite de oliva virgen extra de la variedad picual. Con los años la finca fue prosperando y la familia Espejo compró las parcelas adya- centes hasta alcanzar las 200 hectáreas con las que cuentan en la actualidad. En todos estos años el papel de la mujer en esta familia ha sido fundamental para el desarrollo de toda la cosecha. De generación en generación se han ido transmitiendo los conocimientos para el cuidado del olivo con el fin de obtener un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad que, desde hace solo tres años, comercializan también en un atractivo diseño.

El rojo ha sido siempre el color que ha representado a Pago de Espejo, en alusión a su Andalucía natal, a la pasión de su trabajo y a la magia o “duende” del sur.

La propuesta en la cata con Pago de Espejo ha sido esta:

-Tarros con grifo de 4 tipos de aceite aromatizado (madurados 48 horas previas)
-Sal del Himalaya, pan y aceite: huevo frito.
-Plato típicos de la cocina de Jaen (Pipirrana, Ajotao y panes Ochíos)
-Brochetas de quesos variados en aceite
-Aceitunas en aceite, Panceta y jamón.
-Canastillas de ensaladilla de langostinos con aceite de langosti- nos
-Salmorejo

Showcooking:

-Bacalao al pil pil
-Gambas al ajillo
 

Postres :

-Tablas de frutas troceadas y peladas con aceite
-Chocolate / pan y aceite
-Mini cóctel con aceite.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social