José María González con Pedro Sánchez / Ayuntamiento de Cádiz

Adelante Cádiz califica como “vergonzosa” la medida lanzada por el Partido Socialista de desarrollar en los próximos cuatro años un plan integral de restauración de murallas y baluartes, recordando los diversos requerimientos que desde el Ayuntamiento se han remitido a la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico y, por ende, al Gobierno Central socialista para que acometa una actuación integral sobre la muralla de la ciudad ante la “dejadez” de sus responsabilidades.

“La Demarcación de Costas sigue haciendo caso omiso a los diversos requerimientos, casi una decena, que se le ha ido realizando desde el Ayuntamiento y que tienen como único objetivo proteger y cuidar el patrimonio de la ciudad, como son las murallas. Y a pesar de ello, el PSOE, que es quien tiene responsabilidad en Costas, tiene la desfachatez de prometer un plan integral para restaurarlas”, critican desde la formación.

Asimismo, recuerdan que en un año de Gobierno Central socialista sólo se ha realizado una pequeña intervención de obras de rehabilitación en las murallas pertenecientes al baluarte del Castillo de Santa Catalina, “mientras que sigue habiendo peligro de derrumbe en la muralla del Paseo del Vendaval, por lo que sigue vallada esa zona para impedir el paso de los viandantes y garantizar así su seguridad. El estado de la muralla del Campo del Sur ha empeorado notablemente, como puede apreciarse”.

Es por ello que desde Adelante Cádiz piden al PSOE local que “si tan preocupados están por las murallas de la ciudad, que empiecen reconociendo la dejadez de responsabilidades del Gobierno socialista con nuestro patrimonio y le exijan que asuma ya, de una vez por todas y con carácter urgente, la actuación integral de las murallas de la ciudad que demandan desde el Ayuntamiento gaditano”.   

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)