PP Cádiz

Debate electoral en el Colegio de Economistas de Cádiz

Representantes de las diferentes candidaturas que concurren a las próximas elecciones municipales han expuesto sus modelos económicos para la ciudad de Cádiz en el debate que ha organizado el Colegio Profesional de Economistas de Cádiz y que se celebró en la tarde noche de ayer martes en el Hotel Parador Atlántico. El objetivo era debatir exclusivamente y por primera vez en una campaña electoral local, sobre los asuntos económicos que influyen en Cádiz.

En un salón repleto de público, los miembros de las candidaturas expusieron sus propuestas durante quince minutos según el orden establecido por sorteo. El primero en intervenir fue el represente de Adelante Andalucía, número 9 de la lista, José Ramón Páez, doctor en Desarrollo y Ciudadanía. Habló de la realidad que se encontró el equipo de Gobierno actual cuando llegó al Ayuntamiento en donde había una deuda de 275 millones de euros “con una deuda con proveedores que perjudicaba sobre todo a los pequeños empresarios de Cádiz”. A pesar de eso, “hemos podido revertir la situación y podemos invertir en Cádiz en servicios públicos, por ejemplo, en colegios públicos hemos pasado de 6.000 a 440.000 euros de inversión al año”, apuntó. Además, advirtió de la imposibilidad de bajar impuestos porque no se permite con un Plan de Saneamiento y de la posibilidad de poder financiar, a partir de ahora, proyectos de economía social con recursos propios.

El segundo en tomar la palabra fue el representante del PSOE, Jesús Cañas, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y número 21 de la lista socialista quien habló del “Cádiz de las oportunidades en donde se prime la innovación, la participación y la transparencia”. Destacó la Zona Franca, el muelle o Puerto América como puntos de interés para crear empleo, de la integración de la UCA en la ciudad, del apoyo al emprendimiento juvenil, de los micromecenazgos, de los convenios con empresas gaditanas y de la posibilidad de un plan de empleo para la ciudad.

A continuación, le tocó el turno al número 2 de la lista de Vox, el abogado Mikel Bollar, quien destacó la necesidad de eficacia y la eficiencia en la gestión municipal y abogó por un “socialismo de derechas” y por “la eliminación de entidades, asesores y cargos públicos innecesarios” y por la defensa de la sociedad civil. Entre sus propuestas, destacó la construcción de un museo internacional de la vela y la navegación

El cuarto en tomar la palabra fue el número 2 de la candidatura del PP, José Manuel Cossi, también economista. Cossi apostó por la integración de la ciudad en el área metropolitana de La Bahía de Cádiz y destacó la importancia del puerto y la dependencia del sector industrial. Asimismo, alertó de la necesidad de incentivar a empresas y emprendedores y de establecer un control presupuestario en el Ayuntamiento. La liberación del peaje, la alta velocidad, el aeropuerto o la “conectividad tecnológica” fueron otros de los aspectos tratados.

Por último, el número 1 de Ciudadanos, Domingo Villero, ingeniero técnico industrial, destacó la importancia de “la capacidad de gestionar proyectos, de llevar las ideas a la realidad”. Apostó por incentivar el uso de la tecnología, por poner en marcha puntos de asesoramiento a emprendedores, por el fraccionamiento de impuestos municipales y por la necesidad de “vender Cádiz” fuera de Cádiz.

aytodecadiz playas2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

Portal de Cádiz Social