Debate de Canal Sur en Cádiz por el 26M

El candidato a la alcaldía de Cádiz por el Partido Popular, Juancho Ortiz, ha querido dirigirse al alcalde de Cádiz "mi alcalde, tengo que decirlo", en son de paz y tendiéndole una mano de cara a un entendimiento futuro, en el debate electoral que se ha celebrado en Canal Sur TV de cara a las Elecciones Municipales del 26M.

Juancho Ortiz continuó conversando y sorprevisamente y se dirigió a José María González 'Kichi': "Tiene que gestionar para todos. La ciudad va mal, todo el mundo lo sabe y es consciente. No asuma usted toda la culpa. Pase lo que pase el 26 de mayo, en mi tendrá un aliado. Le insisto. A partir del 26 de mayo cuente conmigo para lo que necesite porque yo sí creo en el gaditano. Pero asuma que la ciudad está mal y no podemos seguir así. Mi compromiso es aquí, a partir del 26 de mayo que cuente conmigo si no encuentra el apoyo del PSOE".

Por su parte, José María González, visiblemente contrariado por la propuesta del candidato popular, respondía: "Señor Ortiz, me encantaría que lo que me está diciendo fuera verdad. En estos cuatro años no hemos tenido al lado PP absolutamente para nada. Han intentado bloquear conjuntamente con la oposición todas las propuestas de gobierno que se han intentado sacar adelante. Es muy difícil gobernar con una minoría y con la oposición intentando bloquearlo todo. Sus palabras me hacen dudar y de alguna manera alegrarme. Si usted dice que la ciudad va mal, me sugiere que vamos en la buena dirección, que es en la dirección opuesta al PP en los últimos 20 años".

Es el primer guiño directo que el Partido Popular ha realizado con la confluencia en la que se encuentra la criticada Podemos y Por Cádiz Sí Se Puede.

Este cambio de discurso se produce tras la entrevista al candidato socialista a la alcaldía de Cádiz, Fran González, en la Cadena SER, donde abrió las puertas a un pacto que impida a la fuerza más votada, que todo apunta que sería la de Adelante Cádiz, a acceder a la alcaldía. Fran González no respondió sobre si pactaría con Ciudadanos.


Mensaje final de los candidatos

En los últimos 50 segundos de intervención, Domingo Villero (Ciudadanos) apuntó que "el 26 de mayo nos jugamos seguir cuatro años más con un gobierno que vende humo, que no impulsa el empleo, que pierde subvenciones por no saber gestionarlo y que crea desigualdades. Nuestra ciudad ha sufrido con los efectos del bipartidismo y esta situación nos ha llevado de pleno al populismo. Desde Ciudadanos queremo construir ese Cádiz que merecemos".

Fran González (PSOE)  reconoció que "el PSOE provocó un cambio que no ha sido efectivo. Hay modelos que solo miran hacia atrás y otros que desaprovecharon la oportunidad que se le brindó. Se han demostrado en estos cuatro años que muchas promesas se quedaron en palabrería. El 26 de mayo existe una oportunidad y le pido a los gaditanos que el voto y la confianza sea para el PSOE".

Por su parte, José María González (Adelante Cádiz) insistió en que "cuatro años después estamos aquí reconciendo todos los errores, pero también con logros. No solo hemos podido remunicipalizar servicios y avanzar en la consecución de derechos como el bono del agua. Queremos sweguir avanzando, tenemos propuesta e ilusión para seguir avanzando. El 26 de mayo no podemos permitir el avance de la ultraderecha ni el franquismo. El voto útil es votar a Adelante Cádiz".

Y por último Juancho Ortiz (PP) cerraba destacando que "lo que se decide el 26 de mayo no es una cuestión de ideologías, ni de votar a la izquierda o a la derecha. Es elegir si las cosas se quieren que continúen así o cambien. Si quieren seguir igual voten al PSOE o Podemos. Si quieren cambiar voten al Partido Popular porque creemos que las cosas se pueden hacer mucho mejor, porque Cádiz se merece más"

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)