Ignacio Romaní / Trekant Media

Ante el anuncio de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz ampliará su investigación sobre la gestión del concejal del PP Ignacio Romaní durante su etapa como presidente de Aguas de Cádiz, el alcalde de Cádiz, José María González, ha celebrado que se vaya a “conocer toda la verdad” en torno a este caso, recordando que el dirigente popular abonó al menos 42.000 euros al Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de la Empresa (OARSE), dirigido por el profesor de la Universidad de Cádiz, Carlos Guillén, por entonces director de la tesis de Romaní.

“Nos alegramos de que la investigación siga adelante porque fuimos nosotros, el Equipo de Gobierno, quienes denunciamos por la vía penal el pago injustificado de 42.000 euros de la empresa municipal al OARSE durante la etapa de la presidencia del actual concejal y número cuatro de la lista del PP de Cádiz para las municipales. Y aún hoy el señor Romaní, que en sus últimos cuatro años como presidente de Aguas de Cádiz gastó hasta 55.000 euros en gastos de representación, no ha aclarado con qué fines efectuó ese pago con dinero público”. “Se trata, recalco, de dinero público, y si ha habido despilfarro del mismo y malversación, alguien debe ser condenado por ello”, ha añadido de manera contundente.

Asimismo, el regidor ha criticado “las burdas artimañas” con las que el Partido Popular intentó boicotear la investigación, en referencia a la inclusión, del propio Ignacio Romaní, en la comisión de investigación para dilucidar la relación de la sociedad con el director de su tesis. “Pero a pesar de ello y de los insultos y mentiras lanzadas por los populares hacia el Equipo de Gobierno, cumplimos con nuestro deber de denunciar en los juzgados”, ha señalado.

En este punto, ha lamentado que el PSOE “se pusiera de perfil” en la votación del Consejo de Administración de Aguas de Cádiz, al abstenerse en la propuesta presentada para poner en conocimiento de la justicia el pago de esos 42.000 euros al Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de la Empresa. “Una vez más, el Partido Socialista prefirió aliarse con el Partido Popular y evitar que prosperara la investigación, dejando totalmente a un lado su sentido de responsabilidad si es que alguna vez la tuvo”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)