Murallas por la Alameda / Trekant Media

El candidato socialista a la Alcaldía, Fran González, ha mostrado su compromiso con la conservación y la buena gestión del patrimonio y la cultura de Cádiz. “Son una gran oportunidad para el desarrollo de nuestra ciudad que vamos a aprovechar”.

El candidato socialista que, junto con el diputado por Cádiz y ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha conversado sobre estas medidas con representantes de la cultura, ha explicado que “vamos a poner en marcha Cádiz Monumental, el Consorcio que va a encargarse de la gestión integral de los recursos patrimoniales, turísticos y culturales de nuestra ciudad”.

“Se trata de transformar la empresa Cádiz 2012, actualmente vacía de contenido, en este organismo con el que conseguimos impulsar la declaración de Cádiz como Patrimonio de la Humanidad; y poner en marcha el Plan Museológico que va a englobar todos los espacios museísticos municipales, para su mejor gestión y difusión”, explica Fran González.

“Además, el Consorcio también se va a encargar de llevar a cabo el Plan Integral de Restauración de Murallas y Baluartes para garantizar su conservación; y potenciar la imagen de Cádiz como la ciudad más antigua de Occidente, organizando rutas culturales, ampliando y mejorando los centros de interpretación y los yacimientos arqueológicos”, asegura el candidato socialista.

“Con Cádiz Monumental también vamos a convertir la Casa de Iberoamérica en un auténtico centro de conocimiento de Latinoamérica y su cultura, fortaleciendo nuestros vínculos y difundiendo, desde Cádiz, la cultura y la sociedad americana en España y Europa”, defiende Fran González.

“Por otra parte, es una prioridad para nosotros que la el acceso a la cultura de todos los gaditanos. Por eso, vamos a impulsar un bono cultural anual, para permitir el acceso gratuito o bonificado a talleres, teatros, exposiciones”, propone el candidato socialsita.

Son necesarios más espacios y actividades culturales en la ciudad, por eso vamos a desarrollar una nueva biblioteca municipal en extramuros, en la zona de Puntales-Loreto, que dé servicio a sus vecinos; y rehabilitaremos el Teatro Pemán como gran enclave cultural de la ciudad y pieza fundamental del cinturón universitario. Esta es una demanda que tenemos los gaditanos desde hace años y cuenta con todo nuestro compromiso”, asegura Fran González.

El candidato socialista ha añadido que “vamos a organizar visitas guiadas al Gran Teatro Falla para potenciar su interés turístico y cultural todo el año, y recuperaremos el Festival Internacional de Folclore Ciudad de Cádiz”.

“En cuanto a nuevas oportunidades culturales, vamos a poner en marcha la Escuela Municipal de Arte Urbano, para potenciar expresiones artísticas como el jazz, el rock, el hip-hop, el break dance y vamos a crear el Instituto Municipal de Arte Flamenco en el Centro de la Merced”, afirma Fran González.

“La Cádiz Amable en la que basamos nuestro modelo de  ciudad requiere una vida cultural rica y activa, tanto para los gaditanos como para quienes nos visitan. Vivimos en una ciudad muy potente en lo referente a cultura y patrimonio, lo cual genera empleo y desarrollo económico, prioridades fundamentales para Cádiz”, defiende Fran González.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)