PP Cádiz

José María González / Trekant Media

El candidato a la alcaldía por Adelante Cádiz, José María González 'Kichi', ha realizado una compra este sábado en el Ecomercado.

“Este Ayuntamiento ha demostrado con iniciativas como el Ecomercado o dignificando la labor y las condiciones del Mercado de Artesanía, que impulsamos el comercio de cercanía, que apostamos por un comercio local y humano”, ha destacado el alcaldable.

“Y eso no es fruto de la casualidad, es fruto de la gestión centrada en potenciar y ayudar a ese tejido local”. Con datos, ha recordado que en la época del Partido Popular, el pago medio a proveedores se encontraba en 130 días, algunos comerciantes tardaban hasta un año para cobrar sus facturas y esta tardanza derivó incluso en el cierre de negocios. Hoy, el pago medio se sitúa en 30 días y se ha reducido la deuda a proveedores de 45 a 5 millones de euros. “Eso, la buena gestión, la honestidad y no despilfarrar en gastos innecesarios también es potenciar el mercado local. Y eso precisamente deriva en contrataciones y empleo”, ha sentenciado.

Por último, el también regidor ha invitado a la ciudadanía a participar en el acto de convivencia donde cocinará el mencionado arroz y también a fomentar este tipo de comercio justo, sostenible y local  que se desarrolla en el Ecomercado, una iniciativa puesta en marcha por el actual Equipo de Gobierno junto a la Red Agroecológica de la provincia de Cádiz, y que ya se ha consolidado como lugar de referencia los segundos sábado de cada mes.

 

aytodecadiz playas2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

Portal de Cádiz Social