banner 40aniv and 980x250


José María González / Trekant Media

El candidato a la alcaldía por Adelante Cádiz, José María González 'Kichi', ha realizado una compra este sábado en el Ecomercado.

“Este Ayuntamiento ha demostrado con iniciativas como el Ecomercado o dignificando la labor y las condiciones del Mercado de Artesanía, que impulsamos el comercio de cercanía, que apostamos por un comercio local y humano”, ha destacado el alcaldable.

“Y eso no es fruto de la casualidad, es fruto de la gestión centrada en potenciar y ayudar a ese tejido local”. Con datos, ha recordado que en la época del Partido Popular, el pago medio a proveedores se encontraba en 130 días, algunos comerciantes tardaban hasta un año para cobrar sus facturas y esta tardanza derivó incluso en el cierre de negocios. Hoy, el pago medio se sitúa en 30 días y se ha reducido la deuda a proveedores de 45 a 5 millones de euros. “Eso, la buena gestión, la honestidad y no despilfarrar en gastos innecesarios también es potenciar el mercado local. Y eso precisamente deriva en contrataciones y empleo”, ha sentenciado.

Por último, el también regidor ha invitado a la ciudadanía a participar en el acto de convivencia donde cocinará el mencionado arroz y también a fomentar este tipo de comercio justo, sostenible y local  que se desarrolla en el Ecomercado, una iniciativa puesta en marcha por el actual Equipo de Gobierno junto a la Red Agroecológica de la provincia de Cádiz, y que ya se ha consolidado como lugar de referencia los segundos sábado de cada mes.

 

aytodecadiz carnaval2020 botellon web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px 80

aytodecadiz carnavallimpieza2020 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px 50

aytodecadiz carnavalsinviolencias2020 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px a

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social