Alternativa Republicana Cádiz / Trekant Media

Este martes ha sido la puesta de largo de la formación Alternativa Republicana en Cádiz, formación que concurrirá a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo en la capital y que está liderada por un experimentado Sebastián Terrada que ya sabe lo que es ser concejal del Ayuntamiento de Cádiz en su anterior etapa de Izquierda Unida.

La de Alternativa Republicana es una candidatura de integración con Izquierda Andalucista, para aunar los votos “integrador, ecologista y andalucista, con gente de Cádiz que aportan ilusión y ganas a esta candidatura”, comenzó explicando José David Sánchez, que anuncia que “vamos a presentar un modelo de ciudad ilusionante” liderado por Terrada.

El propio Sebastián Terrada tomaba la palabra para expresar su satisfacción por liderar esta candidatura, que viene “a cubrir un espacio que existía en Cádiz y que no estaba cubierto, con gente que ha dado el paso porque están preocupados por su ciudad y porque consideran que hay muchas cosas que se pueden hacer por Cádiz”.

Terrada apela a su experiencia durante diez años como concejal, que unido al grupo humano que lo acompaña hace de la lista “una candidatura equilibrada y competente” y de “un nuevo proyecto que estoy convencido que va a calar en Cádiz. Yo siempre salgo a lo máximo y estoy convencido que después del día 26 de mayo vamos a tener representación en el Ayuntamiento de Cádiz”.

El cabeza de lista de Alternativa Republicana por Cádiz se siente abrumado “por la cantidad de apoyos que hemos recibido en estos días. Apoyos de gente que si no hubiera esta alternativa no iba a votar o iba a votar en blanco”.

Terrada ironizó en el mensaje que quiso dedicarle al pueblo gaditano, al que le recalcó que “Cádiz no es una persona, como se puede leer en algunos carteles colgados por la ciudad. Cádiz somos todas las personas que vivimos y trabajamos por ella” e incidió en “el mensaje irreal” en el que se cae cuando se habla de la pérdida de votos de la izquierda con la irrupción de otras candidaturas. “Nosotros podemos coger votos de la izquierda y de todo el espectro político. Si alguien pierde votos es porque no lo ha hecho bien”, sentenció.

 

Un programa de 50 puntos basado en cuatro ejes

No quiso avanzar mucho Sebastián Terrada del programa electoral que pretende presentar con su candidatura de Alternativa Republicana en Cádiz. Un programa que se irá desgranando en los próximos días, pero que tendrá cuatro ejes fundamentales.

“El programa se basa en cuatro ejes principales, uno es el empleo en Cádiz; otro las políticas sociales, porque Cádiz necesita una revolución en este sentido; vamos a impulsar las viviendas en Cádiz; y la gestión eficaz del Ayuntamiento, como administración para el ciudadano, algo que no se ha dado últimamente en Cádiz”, apuntó Terrada.

Una campaña que se desarrollará “en barrios y calles de la ciudad” y que tendrán “propuestas fiables y asumibles, que no quedarán solo sobre el papel, sino asumibles económicamente hablando. Las cosas hay que hacerlas bien y no podemos estar prometiendo para luego no hacer nada”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)