Palomas en Cádiz / Trekant Media

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado de que desde el Ayuntamiento se está trabajando en un plan completo para controlar la población de las palomas. “No es una cuestión nueva, ni de este Equipo de Gobierno, sino de algo que viene desde hace años”, ha aclarado. Para ello, se ha diseñado un plan completo que pasa por el control de la población, el cuidado y la reducción de la misma, actuando así desde distintos, recordando que semanas atrás ya se aprobó la adjudicación del servicio de dos dispensadores de pienso anticonceptivo para palomas.

“Ya avanzamos que íbamos a poner en marcha una experiencia piloto que consiste en la colocación de dos palomares ecológicos que se han adjudicado hoy a la empresa Urbe Adapta SL. Con estos dos palomares buscamos alternativas a sus espacios actuales de anidamientos y refugios. Y de forma complementaria a los palomares ecológicos y a los dispensadores de pienso anticonceptivo, y de manera temporal, hemos adjudicado el pliego para el servicio de control sanitario y poblaciones de palomas, por un importe de 16.917,98 euros a Athisa Medio Ambiente. Estimamos que la reducción de las palomas será menor en comparación a otras campañas, precisamente por las medidas complementarias que hemos puesto en marcha”, ha transmitido la edil.

La empresa deberá hacer un estudio poblacional, un estudio sanitario de las aves, una campaña de concienciación ciudadana, capturas de aves, el transporte y la eutanasia e incineración de acuerdo a la normativa vigente y la retirada de puntos de nidificación.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social