Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced / Trekant Media

El próximo viernes 26 de abril la ciudad de Cádiz se hermana con Lo Ferro con el flamenco por testigo. A las 11:30 horas de la mañana, el Centro de Arte Flamenco La Merced será sede de la notificación por parte de la comitiva ferreña, encabezada por el alcalde del Excmo. Ayto. de Torre Pacheco, D. Antonio León Garre y el presidente de la Peña Flamenca "Melón de Oro", D. Mariano Escudero, de la concesión de la 'Medalla de Oro' del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro a Cádiz por su sobresaliente aportación al mundo del flamenco, notificación que recogerá el alcalde gaditano, José María González Santos. Juntos, ofrecerán una rueda de prensa con motivo de la entrega de la citada "Medalla de Oro" de Lo Ferro.

Tras el acto institucional, el flamenco ferreño adquirirá el protagonismo con una pincelada de cante, toque y baile, a cargo de los artistas Alberto Sánchez "El Almendro", Bastián Contreras, Antonio Fernández "El Torero" y Cynthia Cano.

Ya en horario nocturno, a las 20:00 horas, la veterana Peña Flamenca "Juanito Villar" ubicada en el Paseo Fernando Quiñones s/n del barrio de La Viña, se llenará de la enjundia del arte ferreño. En la gala, presentada por Luis Terry, los propios Alberto Sánchez "El Almendro", Bastián Contreras, Antonio Fernández "El Torero" y las jóvenes Mercedes Luján y Cynthia Cano ofrecerán un completo recital con el que Cádiz quedará unida para siempre a Lo Ferro.

Junto con la ciudad de Cádiz, también han sido galardonados con la 'Medalla de Oro' del festival, el Rey de España, Felipe VI, y Lola Flores a título póstumo.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social