banner 710x185px 


Muralla del Campo del Sur de Cádiz / Trekant Media

El alcalde de Cádiz, José María González, ha remitido una carta al jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico (Cádiz), Patricio Poullet Brea, para reiterar la petición que ya cursó en octubre de 2017 reclamando la restauración urgente de la muralla marítima de la ciudad de Cádiz. 

En esta nueva misiva, el regidor insiste en la necesidad de acometer actuaciones en las murallas, advirtiendo de que el deterioro que sufren es “cada vez más significativo, afectando a la imagen de la ciudad y, lo más importante, a la seguridad del viandante”.

González lamenta en el escrito que la Demarcación de Costas, organismo dependiente de la administración central, hiciera caso omiso a la petición que realizó en 2017 -cuando gobernaba el Partido Popular- para que se acometiera, a la mayor celeridad posible, un programa de actuación integral para la restauración de la muralla marítima de la ciudad. “Lamentablemente, éste no se ha realizado y la situación ha empeorado”, advierte. Es por ello que el alcalde ha vuelto a enviar una carta a la Demarcación de Costas “rogando encarecidamente” -al Gobierno del PSOE en esta ocasión- que se realice “un plan de emergencia de manera inmediata, especialmente en el frontal de la muralla del Campo del Sur, donde se han producido nuevos daños de mucha gravedad”. 

El primer edil resalta la importancia de las murallas de Cádiz como “símbolo de nuestra ciudad, un referente de nuestra historia, una carta de presentación desde el mar y uno de los elementos que confiere personalidad a su casco histórico”. Y reconoce su “enorme preocupación” por “el estado de abandono” de las mismas. 

Así, con el fin de “evitar posibles derrumbes”, González recalca la necesidad de actuar “con extrema urgencia”, señalando especialmente el frontal de la muralla del Campo del Sur.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social