banner 710x185px 


Bicicletas en Cádiz / Trekant Media

 La concejala de Salud del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, ha firmado hoy con los directores y directoras de varios centros educativos públicos el convenio de colaboración para desarrollar el programa Pedalear en Salud enmarcado en el Plan Local de Salud cuyo objetivo es combatir el sedentarismo entre el alumnado de 6 y 7 años de edad.

Esta iniciativa se desarrollará en 17 centros educativos, de los cuales 16 son centros públicos y uno concertado específico. Los colegios que se beneficiarán de este programa son Adolfo de Castro, Andalucía, Campo del Sur, Carlos III, Fermín Salvochea, Gadir, José Celestino Mutis, Josefina Pascual, La Inmaculada, Profesor Tierno Galván, Reyes Católicos, San Felipe, San Rafael, Santa Teresa, la Institución Provincial Gaditana, Carola Ribed y Afanas.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento cederá 100 bicicletas que serán repartidas de forma equitativa. De esa manera, se entregarán seis bicicletas a cada centro, quedando las cuatro restantes a disposición de las necesidades de refuerzo que puedan surgir. Además de las bicis, se hará entrega también de cien cascos que han sido adquiridos por la Delegación de Salud.

La concejala de Salud, Eva Tubío, ha explicado que tanto el Ayuntamiento como los distintos centros educativos, “tenemos el compromiso de velar por el desarrollo de una infancia educada en la salud ya que el bienestar físico, psíquico y mental y los hábitos saludables son los pilares de una vida sana”. Con esta iniciativa “buscamos ofrecer herramientas para reducir el sedentarismo y algunas de sus negativas consecuencias como son el exceso de peso y la obesidad, ambos problemas de salud detectados en los escolares de Cádiz en los diagnósticos realizados por el Plan Local de Salud”.

Tubío ha señalado que “los colegios y centros educativos son el lugar ideal para garantizar que todos los menores aprendan a montar en bicicleta y puedan disfrutar de los beneficios de esta práctica entre los que se encuentran la mejora del desarrollo motor, la conciencia espacial, la autoestima, la socialización, la independencia, el respeto a los demás, aprender a compartir el espacio”. A esto “sumamos el entorno seguro que son los centros con “lo que se reducen los riesgos al adoptar medidas de seguridad y educar en la prevención de accidentes”.

Los colegios por su parte, se comprometen a organizar y desarrollar actividades educativas relacionadas con el deporte, el ocio, la seguridad, la educación vial, la salud, la prevención de accidentes, la educación en valores o la inclusión, entre otros aspectos.

Esta iniciativa de la Delegación de Salud se ha puesto en marcha con el apoyo y la colaboración de las delegaciones de Movilidad, Tráfico y Policía Local, Enseñanza, Deportes, Bienestar Social, Igualdad, así como la Delegación de Juventud e Infancia.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social