banner 710x185px 


Juancho Ortiz / Trekant Media

El candidato a la Alcaldía de Cádiz por el Partido Popular, Juancho Ortiz, propondrá a la oposición y a la sociedad civil gaditana el Pacto Cádiz 2030, con los objetivos de la ciudad para la próxima década. “Cádiz necesita poner la vista en el largo plazo. Más allá de las medidas que se deben realizar ahora para recuperar el impulso de la ciudad y resolver los problemas inmediatos de los gaditanos, tenemos que mirar las cuestiones de ciudad que deben acordarse entre todos y que deben embarcarnos en un proyecto común a todos los que queremos lo mejor para Cádiz”, señaló en alcaldable popular.

Juancho Ortiz explicó a este respecto que “tenemos un modelo de ciudad en el que podemos encontrarnos todos los gaditanos y ese encuentro es casi igual de importante que el propio modelo. La sociedad civil debe reunirse de nuevo, como hizo en torno al Bicentenario, a través de sus instituciones. entidades y asociaciones, con el apoyo de las administraciones más allá del propio Ayuntamiento, para tomar decisiones y alzar la voz sobre temas que deben ser consenso en este Cádiz Veinte-Treinta”.

Ciudad productiva, habitable para los gaditanos

El candidato popular abundó en su idea de pacto de ciudad para los próximos años explicando que en ese gran acuerdo se abordarán todos los grandes asuntos para Cádiz, y poniendo algunos ejemplos explicó que “nosotros queremos un Cádiz que abra todas las opciones a la creación de empresas: del entorno digital y cultural por supuesto, pero sin renunciar a los motores del Puerto, Astilleros y Zona Franca una ciudad productiva. Creemos que la integración muelle ciudad es uno de los motores claves de desarrollo de la ciudad y por eso debemos poner todos de nuestra parte para que ese proceso se realice con las mejores opciones para los gaditanos, en empleo, en vivienda y en alternativas de ocio y expansión”.

“Y por supuesto queremos un Cádiz habitable y accesible para los gaditanos, sostenible en el más amplio sentido de la palabra, no solo medioambientalmente, que es algo irrenunciable para nosotros. Pero cuando digo habitable para todos es incluyendo a los que tienen coche, y a los que viven en la Bahía y vienen a diario en coche a trabajar, a tapear, a disfrutar de su ciudad. El carril bici y los nuevos modos de movilidad no pueden servir –por ejemplo- para perseguir a una parte de los gaditanos que necesitan la moto o el coche para moverse” señaló Ortiz

Objetivos comunes y camino sobre pactos

El candidato popular indicó que “mi voluntad y la del Partido Popular de Cádiz es establecer, con la participación que hemos señalado, los objetivos comunes, esas cuestiones en las que todos, o la inmensa mayoría de los gaditanos, vamos a estar de acuerdo. Eso son los objetivos comunes, pero para alcanzarlos debemos poner en práctica un modelo de gestión que podemos acordar, un camino en base a los pactos que alcancemos. Esa es mi propuesta Cádiz 2030 para que, en los próximos diez años, de 2020 a 2030, todos tengamos claro lo que queremos para esta ciudad y cómo lograrlo. Eso nos permitirá avanzar sin meter en la batalla política del día a día los asuntos sobre los que logremos ese consenso”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social