Oasis of the Seas entrando en Cádiz / Puerto de Cádiz

El crucero de Royal Caribbean 'Oasis of the seas' ya se encuentra en el Puerto de Cádiz para entrar en los próximos días a ser reparado en la factoría de Navantia de Cádiz, tras haber sufrido un accidente en Bahamas por la caída de una grúa durante una reparación menor en una de las hélices de maniobra del buque.

El 'Oasis of the seas' es el cuarto mayor crucero del mundo y su llegada está prevista para el día 18 de abril, aunque actualmente un grupo de trabajadores y técnicos de Navantia se encuentran en Bahamas valorando los daños en el crucero, antes de partir hacia Cádiz.

La construcción del crucero concluyó en septiembre de 2009 en los astilleros de la empresa STX Europe y realizó su viaje inaugural el 1 de noviembre de ese año. Perteneciente a la clase Oasis, es el primero de una serie de barcos de 225 000 t y 361 m de largo, con capacidad para 6300 pasajeros.

Debido a sus dimensiones, es junto con el Allure of the Seas y el Harmony of the Seas, el barco de cruceros más grande del mundo -aunque el Harmony of the Seas sea el más grande por tonelaje-, implementando en su diseño notables adelantos en ingeniería y construcción naval.

En marzo de 2013 Royal Caribbean International anunció que el puerto de Barcelona sería el puerto base para los cruceros que realice por el mar Mediterráneo a partir de septiembre de 2014.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social