banner 710x185px 


Farmacia de Cádiz / Trekant Media

El desarrollo de la farmacia asistencial, la excelencia en la prestación farmacéutica o una mayor colaboración entre niveles asistenciales –siempre desde el prisma de la innovación y la interacción con el paciente– constituyen algunos de los pilares principales del programa preliminar del XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, el cual ha sido presentado en estos días como inicio de la cuenta atrás para la celebración de este foro profesional farmacéutico, uno de los más importantes a escala nacional, y que congregará en la capital gaditana a casi un millar de profesionales de todo el país entre el 3 y el 5 de octubre. 

Organizado de manera conjunta por la Fundación Pharmaceutical Care España y el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, en este encuentro se abordarán, entre otros temas, las necesidades del paciente y la sociedad ante las que el farmacéutico asistencial debe convertirse en un ‘influencer’ para favorecer el compromiso de los pacientes con su farmacoterapia. Todo ello basado en la humanización y en la excelencia en la atención al paciente como esencia de la práctica profesional farmacéutica. 

“Toda esta labor ha de realizarse en colectividad. Por ello también se abordará la importancia de la colaboración entre niveles asistenciales y el papel del farmacéutico y pacientes en cada uno de dichos niveles, potenciando el rol que juegan las nuevas tecnologías para facilitar una mejor y mayor interrelación” explican Francisco J. Marín y Alberto Virués, integrantes de la Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos gaditano y presidentes del Comité Organizador y Científico, respectivamente, de esta undécima edición del congreso, que llevará por lema ‘Farmacia y pacientes: Innovando juntos’. 

Entre otros contenidos, en el marco del encuentro se expondrán distintas experiencias colaborativas reales –a modo de casos de éxito– llevadas a cabo dentro de la profesión y en las que han trabajado conjuntamente tanto equipos de profesionales sanitarios como pacientes. 

Asimismo, también se abordará la progresiva integración y el desempeño de roles más relevantes del farmacéutico en el sistema sanitario. Por este motivo, se contará con ejemplos de compañeros que se han convertido en referentes de la farmacia asistencial a escala nacional y/o internacional y son hoy día todo un ejemplo de innovación en este ámbito profesional. 
Y todos estos contenidos, diseñados con el propósito de que puedan ser exportados e implementados con facilidad por los farmacéuticos asistentes en sus ámbitos correspondientes. 

El plazo de inscripción y de envío de comunicaciones científicas al XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica ya está abierto. Puede conocer más información en este enlace: https://www.congresoaf.com/congreso_atencion_farmaceutica/inicio.html 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social