Alejandro Sanz

El Ayuntamiento de Cádiz entregará hoy sábado 13 de abril a partir de las 12:30 horas la distinción de Hijo Adoptivo de Cádiz a Alejandro Sanz, en un acto que se celebrará en el Palacio de Congresos. Con ella, el Ayuntamiento quiere reconocer la especial vinculación que une al artista madrileño con la capital gaditana.

Con más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, Alejandro Sánchez Pizarro, más conocido como Alejandro Sanz, es el artista español con mayor número de Premios Grammy (20 Premios Grammy Latinos y 3 Premios Grammy), entre otros destacados galardones. El artista siempre ha estado muy vinculado a la provincia de Cádiz, fraguándose esa relación en su propia familia, pues su padre, Jesús Sánchez, es natural de Algeciras, y su madre, María Pizarro, de Alcalá de los Gazules. Ha llevado el nombre de Cádiz y muchas de sus tradiciones por todo el mundo, demostrando ser un gran aficionado y embajador del Carnaval de Cádiz, del que fue  pregonero en el año 2005.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero se entregaron las distinciones de Hija Predilecta a Adela del Moral e Hijo Predilecto a Pedro Hidalgo y el de Hijo Adoptivo a Michael Robinson, Pascual Saturio, Isidoro Cárdeno y Hugo Vaca. En ese momento Alejandro Sanz no pudo recoger su reconocimiento por motivos de agenda, razón por la cual se ha organizado este evento al que también están invitados sus compañeros de distinción. 


Pantalla gigante en los exteriores del Palacio de Congresos

El Ayuntamiento de Cádiz instaló en el día de ayer una pantalla audiovisual en la vía pública para que la ciudadanía pueda seguir el acto de entrega de la distinción de Hijo Adoptivo de la Ciudad a Alejandro Sanz.

El Equipo de Gobierno ha adoptado esta medida ante el enorme interés que ha suscitado este evento, para el que se han sorteado 350 entradas y se han recibido 4.691 solicitudes. 

La pantalla Led, de 4x2 metros, se ha instalado a unos metros del Palacio de Congresos y Exposiciones. En concreto, en el estacionamiento de RENFE, en la zona de aparcamiento situada junto a la vieja marquesina de autobuses, para transmitir en directo la ceremonia de entrega de la citada distinción. Onda Cádiz Televisión emitirá este evento vía streaming a través de su canal en YouTube: ondacadiztv y con calidad full HD. Y será esa señal la que se utilice para la retransmisión a través de la mencionada pantalla.

Es por ello que la empresa pública Emasa se va a encargar de la prohibición y posible retirada de vehículos estacionados en el área de colocación de la pantalla y aledaños. Y asimismo, la Policía Local se encargará de la coordinación en todo lo relativo a la seguridad en la zona y control de los alrededores del recinto, así como de la seguridad en el lugar dónde se instalará la pantalla.   

aytodecadiz semanasanta2019 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

 trekantmedia banner

Portal de Cádiz Social